iPhone Xr,  el modelo “económico” de Apple viene con 6,1 pulgadas y procesador A12 Bionic

iPhone Xr, el modelo “económico” de Apple viene con 6,1 pulgadas y procesador A12 Bionic

iPhone Xr viene a ser el nuevo modelo iPhone de gama más económica, lanzado en conjunto con los buques insignia Xs. Hay diferencias sustanciales en elementos como la pantalla, que vamos a describir a continuación.

Caracteristicas de iPhone Xr

Estas son las caracteristicas de iPhone Xr:

Pantalla y diseño

La pantalla de iPhone Xr es ahora de tipo LCD IPS y no la OLED como en el caso de los modelos Xs. En cuanto a la diagonal, es de 6,1 pulgadas, podríamos decir intermedia entre las dimensiones de los iPhone Xs y Xs Max. El espesor del terminal también es algo mayor, con 8,3 mm de perfil. En cuanto a las especificaciones funcionales de la pantalla, se mantiene la tecnología True Tone (que utiliza sensores multicanal para ajustes de color al display, haciéndolos más naturales). El panel tiene una resolución que desciende a 1.792 por 828 píxeles, que nos da una densidad de píxeles menor, sí, pero nada despreciable, de 326PPi. El terminal cuenta con una frecuencia de refresco de pantalla de 120 Hz.

En cuanto al diseño general, éste se mantiene, con la pantalla casi sin marcos, el típico notch superior y los bordes redondeados. Este terminal viene en colores blanco, negro, azul, amarillo y coral. Habrá también una edición especial en rojo.

Memoria, procesador y sistema operativo

Este modelo más económico no abandona al nuevo procesador hexa-core A12 Bionic con toda la tecnología que éste implica en cuanto a la cámaras y la pantalla. Las versiones de memoria del iPhone Xr son todavía envidiables, con 64 GB, 128 GB y 256 GB de ROM. Es una regla para Apple no dar opción a tajetas micro SD, pero vaya que no hace falta. El sistema operativo se mantiene, el de Apple iOS 12.

Batería

La batería de iPhone Xr viene con carga rápida, carga inalámbrica y con 90 minutos superior a la del iPhone 8 Plus. Esta batería sería suficiente para unas 15 horas de navegación o 16 horas de reproducción de vídeo.

Cámaras

En sistemas de fotografía, la cámara de iPhone Xr es simple con un solo sensor de 12 MP (apertura f1.8) y funciones que mantienen la alta tecnología gracias al nuevo procesador. Esta cámara cuenta con OIS (estabilizador óptico de imagen), tecnología True Tone y flash de 4 LED. En cuanto a la cámara frontal, no se abandonan los 7 MP con apertura f2.2. Esta cámara frontal, como siempre, interviene en la función de desbloqueo facial.

Conectividad

El terminal mantiene la conectividad Wifi dual, Bluetooth 5.0, LTE, NFC y Dual SIM. El iPhone XR cuenta con la misma tecnología Face ID para el reconocimiento facial, con tecnología más avanzada al igual que los Xs y Secure Enclave.

iPhone Xr. Precio

Precio de iPhone Xr

El precio de iPhone Xr es de unos 859 euros para la versión de 64 GB; 919 euros para la de 128 GB y de 1029 euros para la versión de 256 GB… Como se ve, todos estos precios son sensiblemente menores a los de los modelos Xs y Xs Max.

Conclusiones y opiniones sobre iPHone Xr

iPhone Xr es un terminal que en nuestra opinión se mantiene en la alta gama, a pesar de los «recortes» en ciertas dotaciones. Y es que sigue integrando el nuevo procesador de Apple con toda su tecnología. En cuanto a las camaras, especialmente la principal, que deja de ser dual y tiene ahora un sensor único, podemos decir que a pesar de ello mantiene toda la tecnología de los modelos Xs. El precio se reduce sensiblemente, pero aún así tendremos que pagar un precio por encima de los 800 euros para hacernos con alguna de sus versiones.

Página oficial de Apple en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.