Elephone Soldier

Elephone Soldier, un móvil resistente con pantalla Quad HD a precio muy asequible

Escrito por:

Elephone nos trae un nuevo Smartphone todo resistencia, y su nombre ya nos lo avisa… Se trata del Elephone Soldier, un soldado robusto y de fuertes especificaciones (Ver otro modelo de la compañía). Lo interesante de este terminal es que se las ha arreglado para ofrecerse a un precio súper asequible. Les contamos todos los detalles acerca de este nuevo dispositivo.

Elephone Soldier. Caracteristicas
Elephone Soldier. Caracteristicas

Caracteristicas de Elephone Soldier

Vamos a conocer las caracteristicas de Elephone:

Pantalla y diseño

La pantalla tiene un formato 16:9 y una diagonal de 5,5 pulgadas, con los marcos bastante delgados, incluso los marcos superior e inferior. Las especificaciones técnicas de la pantalla son envidiables para un terminal de su precio, con un panel LCD IPS con resolución Quad HD + de 2560 × 1440 píxeles.

Según el sitio web oficial, Elephone es el primer móvil en combinar resistencia con una pantalla 2K. El móvil tiene una carcasa muy duradera con protección IP68 (certificado de durabilidad contra agua y polvo). En los bordes, los marcos metálicos son sólidos y las esquinas son de plástico duradero, así como también la cara posterior, que está cubierta con un material de plástico y policarbonato a prueba de golpes. En la cara frontal tenemos el vidrio Gorilla Glass 3, que como sabemos protege contra golpes, caídas y arañazos. Todo esto hace que el terminal sea ideal para el senderismo, deportes extremos o trabajos en ambientes rudos (fábricas, minería, etc.) En cuanto a diseño, este dispositivo viene en colores negro, verde y amarillo.

Un aspecto muy interesante y particular en cuanto a diseño, es el gancho en la parte superior del móvil. Este gancho permite “colgar” el teléfono inteligente de la ropa, la maleta o la mochila. ¡Genial para un teléfono resistente!

Memoria, procesador y sistema operativo

Desde el punto de vista del hardware, el terminal impresiona con su poderoso procesador deca-core MediaTek Helio X25 (MT6797T) a 2.5GHz. La memoria de Elephone soldier es de 4 GB de RAM y una ROM de 64 GB o de 128 GB (dos versiones de memoria). Se trata en ambos casos de una amplia memoria, pero aun así la ranura microSD puede extender la memoria hasta los 512 GB. En cuanto al sistema operativo, este hardware se combina con el Android Oreo 8.0.

Batería

La batería de Elephone Soldier tiene una impresionante capacidad de 5000 mAh. Además esta batería cuenta con carga rápida de 18W (9V/2A).

Cámaras

En primer lugar mencionamos que el terminal cuenta con una cámara en 4K de Sony, y esto ya habla muy bien del sistema de fotografías de Elephone Soldier. El terminal puede tomar fotos bajo el agua, otro aspecto relacionado con la condición de resistencia de este móvil. La cámara principal es de 21 MP de Sony, con un flash dual LED. Entre sus funciones están el HDR, PDAF, vídeo con 4K, y video con 1080p a 60 fps. La cámara frontal cuenta con un sensor Samsung de 16 MP, y es capaz de grabar vídeos a 1080p.

Conectividad, brújula física y botón “SOS”

Antes de mencionar los elementos de conectividad habituales, hablaremos sobre algunos aspectos que se relacionan con la naturaleza “todoterreno” de este terminal. Elephone Soldier cuenta con una brújula física, ubicada en la parte posterior del dispositivo, que permite navegar cuando el móvil está fuera de servicio; y cuenta también con un botón “SOS”, que permite la llamada a ciertos servicios de emergencia (policía, bomberos, rescate, ambulancias), lo cual es muy útil en situaciónes de urgencia.

Volviendo a la conectividad, tenemos una transferencia de datos de nivel 4G VoLTE, navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou. Hay Wifi 802.11 de banda dual ac y Bluetooth 4.1. Entre las conexiones están la ranura Dual SIM y el conector de audio de 3.5 mm. El terminal cuenta con varios sensores adicionales. Entre ellos el giroscopio, el de temperatura y humedad, de luz, proximidad, y una función de medición de la presión del aire. El sensor de huellas dactilares está ubicado en la parte lateral. Por último, en el aparte de audio, mencionamos la presencia de un amplificador.

Elephone Soldier. Precio
Elephone Soldier. Precio

Precio de Elephone Soldier

El precio de Elephone Soldier no sobrepasa los 200 euros. Estamos hablando del equivalente a unos 164 euros para la versión de 64 GB, y de unos 198 euros para la versión con más memoria, de 128 GB. ¡Excelentes precios!

Conclusiones y opiniones sobre Elephone Soldier

El nuevo Elephone Soldier es un móvil resistente con características que nos sorprenden gratamente. Tenemos en este modelo un hardware potente, una generosa memoria, excelentes cámaras y pantalla, una generosa autonomía y un precio súper asequible.

Página oficial de Elephone en España.

2 comentarios

  1. cordial saludo me encuentro en Colombia por cual medio puedo adquirir este celular y cuantos días tardaría en llegar

  2. Buenas tardes cordial saludo
    Estoy en Lima – Perú
    Como puedo adquirir el celular
    Me parece sumamente excelente el dispositivo . por fin llegó un dispositivo que es tan resistente
    Y una batería que si dura
    Yoo quiero uno.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.