Mobi-Wize logra que los vehículos “sientan” las carreteras

Escrito por:

La compañía israelí de Mobi Wize  está desarrollando un conjunto de sistemas que permite a los coches literalmente tener el sentido del tacto y sentir el estradapor donde pasa. Se trata del mapeo inteligente de vehículos.

Mobi Wize ha desarrollado una plataforma SaaS impulsada por una innovadora tecnología de predicción de horizontes diseñada para transformar los datos de vehículos, carreteras y conductores en inteligencia procesable. Esta puesta en marcha permite a los coches que conducen por su cuenta “sentir” literalmente la carretera. Startup utiliza sensores para construir un mapa detallado de las condiciones de la carretera.Mobi Wize

Mobi Wize busca que los vehículos “sientan” las carreteras

Los coches de autoconducción tienen varias formas de “ver” el mundo que les rodea, no sólo con cámaras, sino también con lidares, radares y otros sensores. Muchos automóviles que se conducen por cuenta propia también tienen micrófonos que les dan una sensación de audición, lo que les permite detectar bocinas, sirenas que suenan, llantas que chillan, y así sucesivamente.

En lugar de instalar un nuevo conjunto de sensores en los vehículos, la empresa pretende basarse en los sensores que ya existen en los vehículos, en particular los sensores de velocidad de las ruedas, junto con datos sobre la posición de los pedales de gas y freno, el volante, etc., para sacar conclusiones sobre las condiciones de la carretera.

El Ceo de Mobi Wize, Amit Nisenbaum, describió su tecnología como “un sensor virtual implementado en software…. Es una aplicación de la IA y el aprendizaje automático de los datos que provienen de los sensores existentes”, explicó.

Una de las fuentes de datos más importantes que proporciona el software Mobi Wize es lo bien que las llantas del vehículo están agarrando el camino. “La tecnología de Mobi-Wize calcula de forma fiable, en tiempo real, la calidad del contacto entre el vehículo y la carretera”, dice el sitio web de la empresa. Esto le da al coche una estimación numérica específica de lo rápido que puede acelerar o desacelerar sin preocuparse por el derrape.

Conceptualmente, esto es similar a lo que hacen los frenos antibloqueo y los sistemas de control de tracción en los automóviles actuales. Pero Nisenbaum me dijo que el enfoque basado en software más sofisticado de Mobi Wize tiene algunas grandes ventajas.

Los frenos antibloqueo convencionales se activan después de que las ruedas de un automóvil ya han comenzado a patinar, dijo. Por el contrario, el objetivo de Mobi Wize es predecir la tracción disponible con antelación, para que el coche pueda aplicar la máxima fuerza de frenado que no haga que las ruedas se bloqueen.

Nisenbaum dice que la compañía está trabajando con fabricantes de automóviles que están evaluando si su software puede mejorar el rendimiento de los sistemas convencionales de control de tracción y antibloqueo de frenos. Tendremos que esperar a que se realice un análisis independiente para ver si esa idea funciona.

El verdadero avance: Mapas de calidad de carreteras de crowdsourcing

Sin embargo, las aplicaciones potenciales de esta tecnología van mucho más allá de la mejora del control de tracción convencional y de los sistemas de frenado antibloqueo. Esto se debe a que el software Mobi Wize recopila datos sobre las condiciones de las carreteras y los carga en un servicio basado en la nube para su uso posterior.Mobi Wize predicción

Durante varios años, las compañías de automóviles autopropulsados han estado construyendo mapas de alta resolución que registran la ubicación precisa de los bordillos, los divisores de carril, las señales y otros objetos dentro y cerca de la carretera. Mobi Wize está haciendo algo similar, pero se centra en las características físicas de la superficie de la carretera.

En lugar de enviar flotas de vehículos cartográficos, Mobi Wize planea obtener estos datos de los clientes que utilizan su software. Nisenbaum dijo que la compañía ya ha acumulado más de 10 millones de kilómetros (6 millones de millas) de datos viales.

La compañía tiene la cobertura más completa en su Israel natal, pero también tiene datos significativos en partes de Alemania y espera construir mapas para otras partes del mundo con el tiempo.

Hay muchas aplicaciones potenciales para un mapa como este, especialmente para los autos que se mueven solos. Si hay un bache adelante, el automóvil puede cambiar ligeramente la posición de su carril para evitarlo. Si la lluvia o la nieve empieza a caer, el software Mobi Wize debería ser capaz de predecir qué partes de la carretera se congelarán más rápidamente. Los coches podrán ajustar su velocidad y distancia de seguimiento en función de las características precisas de la carretera que tienen por delante.

La empresa está colaborando con fabricantes de automóviles para la implementación de este software en los modelos ya existentes o aún en desarrollo.

Por otra parte, la empresa quiere colaborar también con las autoridades locales para ayudar con Mobi Wize a mejorar la capacidad de mantenimiento de las carreteras en buenas condiciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.