Xiaomi Mi 9 Lite es oficial y viene con el SD 710, pantalla super AMOLED y 4030 mAh

Xiaomi Mi 9 Lite es oficial y viene con el SD 710, pantalla super AMOLED y 4030 mAh

Xiaomi hace oficial su nuevo modelo Mi 9 Lite para la gama media premium, para añadir estrenos a la línea Mi 9. El Xiaomi Mi 9 Lite es la variante global del Xiaomi Mi CC9, enfocado en el mercado chino. Veamos qué nos trae este nuevo terminal de Xiaomi…


Caracteristicas del Xiaomi Mi 9 Lite


Vamos a conocer las características del Xiaomi Mi 9 Lite:


Pantalla y diseño


La pantalla está equipada con especificaciones premium de gama media 2019. Tenemos un panel Super AMOLED con 6,39 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+ de 2340 × 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 403 PPI. El brillo alcanza los 600 bits, hay tecnología HDR y Always On. El panel cuenta con protección de vidrio Corning Gorilla Glass 5. En diseño se ha optado por la pequeña muesca en forma de V, marcos muy delgados y una carcasa de vidrio y metal, en un móvil con perfil delgado, de 8,67 mm y colores negro y azul… todos los ingredientes para lograr un aspecto de lujo, con buenos materiales y excelentes acabados.


Memoria, procesador y sistema operativo


El nuevo móvil adopta el Qualcomm Snapdragon 710 junto con la tarjeta gráfica Adreno 616… algo genial dado el nivel de este procesador. El chipset garantiza un rendimiento sólido independientemente del tipo de aplicación. En cuanto a la memoria del Xiaomi Mi 9 Lite también hay buenas noticias, ya que se ofrece en dos versiones holgadas: 6 GB de RAM con 64 GB de ROM, y una segunda versión de 6 GB de RAM con 128 GB de ROM. Lo mejor es que este almacenamiento es de tipo UFS 2.1. La ranura MicroSD puede extender esta memoria hasta los 256 GB. Y el sistema operativo que acompaña al hardware es el Android 9.0 Pie vía MIUI 10.


Batería


Encontramos aquí una generosa batería de 4.030 mAh. Y la carga rápida es potente, 18W… Nada que objetar.


Cámaras


Si nos vamos al sistema de fotografía vemos que la cámara principal de Xiaomi Mi 9 Lite es triple e integra un sensor Sony (IMX586) de 48MP. Lo acompañan sensores de 8MP, súper gran angular, y de 2MP para el efecto de desenfoque de fondo. En cuanto a las funciones de esta cámara, tenemos tecnología AI para efectos de iluminación, detección o reconocimiento de escenas (hasta 30 tipos de objetos o paisajes) y modo belleza, entre otras funciones que requieren de AI.

Otras funciones son el bokeh, el modo súper nocturno, el modo de disparo en gran angular, panorama, el modo profesional para la configuración manual y HDR, entre otras. La captura de vídeo se logra hasta en 4K a 30 fps, y en 1080 p tenemos EIS (estabilización electrónica). También cuenta con vídeo en cámara super lenta con 720p a 960 fps. Se ve que el móvil tiene una cámara de excelente configuración así que esperamos fotos de muy buena calidad. Y en cuanto a la cámara frontal para selfies tenemos un sensor único poderoso, de 32 MP con inteligencia artificial, HDR, modo retrato y grabación de vídeos en 1080p a 30 fps.

Xiaomi Mi 9 Lite trae cámara triple y pantalla super AMOLED
Xiaomi Mi 9 Lite trae cámara triple y pantalla super AMOLED


Conectividad


La transmisión de datos cuenta con el soporte Dual 4G, Bluetooth 5.0, wifi de banda dual ac y navegación GPS, AGPS y GLONASS. El móvil viene con NFC y en conexiones físicas tenemos ranura Dual SIM, el conector de 3,5 mm y el puerto USB tipo C. El sensor de huellas dactilares está integrado a la pantalla y tenemos sensores adicionales como el giroscopio, brújula, luz, acelerómetro, proximidad e infrarrojos. En cuanto al sonido hay procesador de audio independiente.


Precio del Xiaomi Mi 9 Lite


El precio del Xiaomi Mi 9 Lite aparece en el sitio web de Geekbuying en preventa por 330 dólares, unos 298 euros al cambio.


Conclusiones y opiniones sobre el Xiaomi Mi 9 Lite


No podemos negar que el Xiaomi Mi 9 Lite es todo un excelente rango medio que se ubicará muy bien en los mercados del mundo. Sus especificaciones son excelentes en todos los apartes y la relación precio – especificaciones es equilibrada.


Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.