Realme XT es oficial, un gama premium hasta con 8 GB de RAM a este precio

Realme XT es oficial, un gama premium hasta con 8 GB de RAM a este precio

Por fin el nuevo Realme XT es oficial. Oppo preparó esta vez por medio de Realme un dispositivo de gama media con cámara principal cuádruple, sensor de huellas integrado, batería de alto rendimiento, un chipset moderno (el mismo que motoriza al Realme 5 Pro), una RAM de alta gama y muchos más detalles que interesan en un móvil premium. Vamos a conocer los detalles…


Caracteristicas del Realme XT


Veamos estas impresionantes caracteristicas del Realme XT:


Pantalla y diseño


El móvil tiene buena apariencia y los materiales son de primera. Esto incluye una carcasa de vidrio protegido con el Corning Gorilla Glass 5, acabados brillantes y un patrón con efectos de luz. Por supuesto, la pantalla también utiliza el vidrio Gorilla Glass 5. Los biseles de la pantalla son bastante delgados y se opta por la muesca superior en V para albergar la cámara frontal. La relación pantalla-a-cuerpo alcanza el 91,9 %, al menos en papel.


En cuanto a las especificaciones técnicas de la pantalla, tenemos un panel de tipo Super AMOLED de 6,4 pulgadas de diagonal, lo que es bastante y un formato 19,5:9. Esto y la resolución Full HD+ de 2340 x 1080 p le confiere una densidad de píxeles de 402 PPI. Entre las funciones de la pantalla está un modo nocturno para usar en la noche. El terminal tiene un perfil de 8,6 mm y viene en blanco y azul.

Realme XT viene con pantalla super AMOLED de 6,4 pulgadas
Realme XT viene con pantalla super AMOLED de 6,4 pulgadas


Memoria, procesador y sistema operativo


El terminal se alimenta del procesador Snapdragon 712 con tecnología de 10nm a 2.3GHz, que se acompaña de la tarjeta gráfica Adreno 616. En cuanto a la memoria del Realme XT, tenemos tres versiones. La menor corresponde a una RAM de 4 GB + 64 GB de ROM; la memoria intermedia cuenta con 6 GB de RAM + 64 GB de ROM. Y la memoria más potente alcanza los 8 GB de RAM y 128 GB de ROM. Además el almacenamiento es de tipo UFS 2.1, un plus a esta impresionante memoria. El móvil tiene un sistema de enfriamiento a base de aluminio, capas finas de grafito y gel antitérmico. Por último, el sistema operativo que acompaña a este hardware premium es el Android 9.0 Pie bajo la interfaz ColorOS 6.


Batería


Tenemos una batería con capacidad de 4000mAh con tecnología de carga rápida VOOC 5V/4A, para un total de 20W. Esta carga es capaz de dar el 100 % en 80 minutos. ¡Genial!


Cámaras


Y las imágenes son otro fuerte en este impresionante terminal. La cámara principal del Realme XT es cuádruple, con el primer sensor Samsung de 64 MP (con tecnología Quad Pixel, f1.8) + 8 MP (ultra ancho de 119 grados, f2.25) + 2 MP (bokeh, f2.4) + 2MP (macro, f2.4). Para aclarar algunos detalles, la tecnología Quad Pixel se traduce en imágenes con una resolución efectiva de 16 MP. Pero la función de fotografía permite aprovechar al máximo las capacidades del sensor de 64 MP, por lo que el móvil es capaz de capturar fotos con una resolución nativa de 64 MP (9216 × 6912 píxeles).


Entre las demás funciones de esta cámara tenemos reconocimiento de escenas AI, función Chrome boost (acentúa el color y el contraste), modo retrato, modo experto (configuración manual de varias configuraciones de imagen), modo súper paisaje nocturno (disparo nocturno), HDR 3D, lentes 6P, etc. En cuanto a la captura de vídeos, es de 4K a 30 fps, de 1080p a 60 fps y de tipo cámara super lenta de 720p a 960 fps. También cuenta con tecnología EIS para la estabilización del vídeo. Y en cuanto a la cámara frontal, ubicada en la muesca en V, tenemos un sensor Sony de 16MP para las selfies.


Conectividad

El móvil cuenta con el soporte Dual 4G LTE, wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0 y navegación GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. El puerto es el USB tipo C y se mantiene el conector de 3,5 mm. La ranura SIM es dual, el sensor de huellas está integrado a la pantalla y los sensores adicionales son los de luz, proximidad, magnético, giroscopio, acelerómetro y podómetro. En sonido tenemos la tecnología Dolby Atmos.

Realme XT trae cámara cuádruple con sensor Samsung de 64 MP
Realme XT trae cámara cuádruple con sensor Samsung de 64 MP


Precio del Realme XT


En cuanto al precio del Realme XT, la relación costo – prestaciones es impresionante sea cual sea la versión de memoria:

  • La de 4 GB de RAM + 64 GB de ROM tiene un precio de unos 203 euros al cambio.
  • La versión intermedia es de 6 GB de RAM + 64 GB de ROM y cuesta unos 216 euros al cambio.
  • Y la versión de 8 GB de RAM con 128 GB de ROM equivale a unos 242 euros.

Recordamos que el móvil de momento ha hecho aparición en la India, así que veremos cómo se maneja su expansión al mercado internacional.


Conclusiones y opiniones sobre el Realme XT


Debemos admitir que el nuevo Realme XT de Oppo tiene una impresionante relación precio – instalaciones. Si mencionamos los aspectos en los que se destaca tendríamos que enumerarlos todos… Desde el diseño hasta la configuración interna, pasando por cámaras y autonomía, las dotaciones de este terminal son premium y muchas veces de verdadera gama alta.


Página oficial de Oppo en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.