Oppo A9 2020

OPPO A9 2020 trae cámara cuádruple con 48 MP y el SD 665 a este precio

El nuevo Oppo A9 2020 llega junto con el Oppo A5 2020 y aunque ambos comparten muchas de sus caracteristicas (y de hecho son bastante parecidos en diseño y configuración), obviamente también están las diferencias. En todo caso vienen para mejorar a los modelos anteriores, así que veamos los detalles.


Caracteristicas del Oppo A9 2020


Estas son las caracteristicas del Oppo A9 2020:

Pantalla y diseño


El nuevo móvil dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles. En diseño tenemos la pequeña muesca en V y marcos delgados, para lograr una relación pantalla-a-cuerpo hasta del 89%. El perfil del equipo es de 9,1 mm y viene en dos colores de presentación, el “Marine Green” y el “Space Purple”, ambos en degradado.


Memoria, procesador y sistema operativo


El Snapdragon 665 viene junto con la tarjeta gráfica Adreno 610 para alimentar a este nuevo modelo de Oppo. Lo hace en compañía de una memoria RAM de 4 GB o de 8 GB, y con una ROM de 128 GB. El sistema operativo que va de la mano con este hardware es el ColorOS 6.0.1. basado en el Android 9.0 Pie. Y algo importante a mencionar es la tecnología Game Boost 2.0, que mejora la experiencia del juego.


Batería


Y el terminal no podía quedarse sin su poderosa batería de 5.000 mAh, con la que de paso puede alimentar otros terminales. Lástima que la batería no se acompañe de tecnología de carga rápida, así que la carga nocturna es la mejor opción en este caso.


Cámaras


Es en el sistema de fotografía donde encontramos otra de las grandes diferencias en relación al modelo A5. Y es que la cámara principal del Oppo A9 2020, auqnue también es cuádruple, cuenta con un sensor poderoso de 48 MP. El resto de los sensores son similares, de 8 MP gran angular de 117 grados, 2 MP y 2 MP. El modo de fotografía nocturna Ultra Night Mode 2.0 también está presente en este modelo.
Y en cuanto a la cámara frontal , tenemos 16 MP para las selfies, en un sensor que integra el modo belleza a través de elementos de inteligencia artificial.


Conectividad


La conectividad incluye soporte en 4G, Bluetooth 5.0, funciones de wifi y GPS y conexiones físicas como la ranura Dual SIM y el tradicional puerto micro USB. Hay dos altavoces estéreo y tecnología Dolby Atmos. Para el desbloqueo del equipo tenemos el sensor de huellas, que se ubica en la parte posterior del dispositivo. Y el resto de los sensores incluyen acelerómetro, luz ambiental y sensor de proximidad.


Precio del Oppo A9 2020


En cuanto al precio del Oppo A9 2020 aparece por un equivalente de 195 euros. Ya ha salido en sitios web regionales para estar a la venta a partir del 16 de septiembre, de momento sólo en algunos países de Asia.


Conclusiones y opiniones sobre el Oppo A9 2020


El Oppo A9 2020 es un móvil de gama media con muy buenas dotaciones, que mejoran incluso las de su hermano el modelo A5 2020. Un par de móviles aún no disponibles en Europa, pero es cuestión de tiempo conocer si podrán obtenerse en los mercados occidentales.


Página oficial de Oppo en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.