Xiaomi Mi CC9, un gama media de lujo al mejor precio

Xiaomi Mi CC9, un gama media de lujo al mejor precio

El nuevo Xiaomi Mi CC9 es el nuevo terminal de gama media de la ya famosa compañía. El móvil está equipado con una excelente relación precio – caracteristicas, y esto no es nuevo para Xiaomi, que ya tiene por costumbre el presentar teléfonos asequibles a precios de oportunidad. Pero el nuevo Mi CC9 es de lo más especial, pues se trata de la generación 2019 del conocido Mi 8 SE. Vamos a conocer todos sus detalles…


Caracteristicas del Xiaomi Mi CC9


Estas son las caracteristicas del Xiaomi Mi CC9:


Pantalla y diseño


La pantalla del Xiaomi Mi CC9 es una Super AMOLED con resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 403 PPI, un nivel de lujo. La diagonal es muy amplia, de 6,39 pulgadas y la relación pantalla-a-cuerpo alcanza el 91 %. Otros datos técnicos de interés son un brillo de 600 hilos, una relación de contraste de 60.000 a 1 y la presencia del modo de luz para el uso en ambientes muy soleados, como también el modo de protección ocular. Además tenemos tecnología HDR y sensor de huellas integrado a la pantalla. La tecnología Always On Display (AOD) para mostrar de continuo el tiempo, fecha, estado de la batería y notificaciones según la configuración, también está presente.


En diseño la pantalla es atractivo y elegante, con una muesca superior bastante sutil. La pantalla va protegida con tratamiento antimanchas y antihuellas, de la mano con el vidrio de Corning Gorilla Glass 5. En general todo el diseño del móvil es elegante y los materiales son de primera, de cristal y metal, un espesor de 8,67 mm y una presentación de colores en negro, azul y blanco.

Xiaomi MI CC9 trae pantalla Super AMOLED y el SD 710
Xiaomi MI CC9 trae pantalla Super AMOLED y el SD 710


Memoria, procesador y sistema operativo


El nuevo Xiaomi está equipado con el excelente Qualcomm Snapdragon 710, un chipset capaz de obtener unos 171.000 puntos en el AnTuTu. En cuanto a la memoria, el terminal no se conforma con una ROM de tipo eMMC 5.1, sino que integra un almacenamiento UFS 2.1, impresionante para el nivel medio del móvil. La ROM se ofrece en dos variantes, con 64 GB y con 128 GB. No extraña que pronto tengamos este tipo de almacenamiento mucho más de continuo en la gama media, algo que también ha hecho el nuevo Motorola One Vision.


Y en el lado de la memoria RAM, el teléfono cuenta con 6GB de tipo LPDDR4X a frecuencias de 1866MHz. Sin comentarios… Eso sí, el móvil no dispone de ranura microSD para ampliar memoria, que por lo demás es bastante amplia y cómoda. El sistema operativo Android 9.0 Pie OS se ejecuta a través de la interfaz gráfica MIUI 10.


Batería


Otra característica impresionante es la batería del Mi CC9, que tiene una alta capacidad de 4030mAh y Fast Charge 4 de 18W. Excelente…


Cámaras


El terminal cuenta con un sistema de cámara principal triple, con sensores de 48MP (sensor principal) + 8MP (gran angular) + 2MP (para el bokeh). Tenemos tecnología de inteligencia artificial AI que proporciona tecnología de belleza, función de detección de escenas, efectos de iluminación y de alta resolución. La cámara también incluye HDR, modo de súper gran angular, modo noche, panorama, modo profesional, imágenes con cronómetro y reconocimiento facial.


En cuanto a la grabación de vídeos, tenemos cámara lenta con 720p a 960 fps, vídeos con 4K a 30fps y vídeos con 1080p con estabilización EIS, enfoque PDAF y flash LED. Definitivamente Xiaomi ha montado una cámara principal bastante poderosa en su nuevo móvil. Y la cámara para selfies tiene un sensor de nada menos que 32 MP, también con inteligencia artificial.


Conectividad


En conectividad el terminal es moderno y actualizado. Tenemos una transmisión de datos de nivel 4G VoLTE, Bluetooth 5.0, wifi de banda dual ac, Direct Wifi, y navegación GPS, AGPS, GLONASS, Galileo y Beidou. El puerto USB de tipo C y la conexión NFC están presentes, también el conector de 3.5 mm y varios sensores adicionales (infrarrojo, distancia, giroscopio, acelerómetro y brújula).

Para el desbloqueo el sensor de huellas está integrado a la pantalla y además está la opción del debloqueo facial. Y en sonido, el amplificador de audio es compatible con archivos de audio Smart PA + y Hi-Res.

Xiaomi MI CC9 viene con cámara triple de 48 MP y frontal de 32 MP
Xiaomi MI CC9 viene con cámara triple de 48 MP y frontal de 32 MP


Precio del Xiaomi Mi CC9


En cuanto al precio del Xiaomi Mi CC9, tenemos la versión de 6GB de RAM con 64GB de ROM, en unos 275 euros. Y la versión de 6GB de RAM con 128GB equivale a unos 312 euros al cambio… Precios espectaculares para la cantidad de dotaciones de lujo.


Conclusiones y opiniones sobre el Xiaomi Mi CC9


El nuevo Xiaomi Mi CC9 está llamado a ser el nuevo gran éxito de la ya reconocida compañía asiática. El móvil está excelentemente equipado, tiene una configuración sólida, el diseño es premium y los precios son de lo más atractivos teniendo en cuenta sus especificaciones.


Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.