Huawei Nova 5 viene con el nuevo Kirin 810 y con 8 GB de RAM

Huawei Nova 5 viene con el nuevo Kirin 810 y con 8 GB de RAM

Hoy traemos un móvil poderoso y emocionante, lanzado hace apenas un par de semanas y que promete posicionarse en el mercado… si se acepta el precio. Se trata del nuevo Huawei Nova 5, un móvil que integra en su hardware el nuevo Kirin 810 junto con una memoria RAM de 8 GB. Vamoa a conocer más…


Caracteristicas del Huawei Nova 5


Vamos a conocer todas las caracteristicas del Huawei Nova 5:


Pantalla y diseño


La pantalla del Nova 5 cuenta con tecnología multitouch en 10 puntos y es de tipo OLED, lo que ya de por sí es genial en un gama media de Huawei. La resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles alcanza una densidad de píxeles de 403 PPI con sus 6,39 pulgadas de diagonal. Tenemos además un espectro de color DCI-P3 y una relación pantalla-a-cuerpo del 85 % . El panel va protegido con vidrio curvado 2.5D y el dispositivo en general tiene un diseño impecable, con carcasa de vidrio y metal y un espesor de 7,3 mm. El móvil viene en tres presentaciones de color: verde, violeta y negro.

Huawei Nova 5 viene en colores negro, verde y violeta
Huawei Nova 5 viene en negro, verde y violeta


Memoria, procesador y sistema operativo


Huawei esta vez incorpora el nuevo chipset HiSilicon Kirin 810 en el Nova 5. Este chipset reemplaza al popular Kirin 710, un verdadero competidor del gigante Qualcomm Snapdragon 660. El nuevo Kirin 810 es aún más impresionante y utiliza tecnología de 7 nm (similar al Kirin 980 de gama alta). En AnTuTu ha obtenido más de 237.000 puntos, algo impresionante. El Kirin 810 cuenta con 2 núcleos de alta velocidad de Cortex A76 a 2.27 GHz y 6 núcleos de Cortex A55 a 1.88 GHz. Lo acompaña la tarjeta gráfica Mali G52 MP6 a 820 MHz y cuenta con tecnología GPU Turbo. Claramente estamos ante un procesador de muy alto rendimiento para la gama “media”.


Y en cuanto a memoria, Nova 5 viene con una poderosa RAM de 8 GB y una ROM de 128 GB, valores propios de la alta gama más generosa. Pero aún así no falta la ranura microSD NM (propia de tarjetas Huawei). Por ultimo, el sistema operativo que acompaña a este impresionante hardware es el actualizado Android 9.0 Pie, vía personalización por la interfaz gráfica EMUI 9.1.


Batería


La batería del Nova 5 tiene una capacidad de 3500mAh, pero lo realmente notable es la tecnología de carga rápida de 40W… similar al Huawei P30 Pro. Según Huawei, la carga del 0 al 85 % se realiza en solo 30 minutos… Sin comentarios.


Cámaras


Desde el punto de vista de las fotografías, Nova 5 es excelente. La cámara principal es cuádruple, con sensores de 48MP (f1.8) + 16MP (f2.2, gran angular) + 2MP (f2.4, primer sensor macro) + 2MP (f2.4, sensor de profundidad para el efecto bokeh). Entre las funciones de esta cámara está el enfoque de PDAF, zoom digital 6X, tecnología AI, captura de fotos de 8000 × 6000 píxeles, tecnología HDR + y grabación de vídeos con 1080p a 30 fps. Además está el modo nocturno, modo retrato, modo belleza, modo profesional y grabación a intervalos, entre otras funciones. Decepciona la falta de tecnología de estabilización óptica y de captura de vídeos en 4K… Es posible que una actualización de software permita la grabación en Ultra HD. En cuanto a la cámara para selfies, tenemos un sensor único de 32 MP, algo impresionante en una cámara frontal.


Conectividad


En el lado de la conectividad, el móvil cuenta con funciones premium como la conectividad Dual 4G, Bluetooth 5.0, wifi 802.11 ac y navegación GPS, AGPS, GLONASS. El sensor de huellas dactilares está integrado a la pantalla, y también tenemos el desbloqueo facial. En conexiones físicas está el puerto USB tipo C y la ranura Dual SIM, pero se ha obviado el conector de audio de 3.5 mm (como accesorio viene el adaptador USB C – conector de 3,5 mm y los auriculares). También falta la conexión NFC. Otras funciones disponibles son wifi Direct, wifi Hotspot y sensores de gravedad, luz, proximidad, giroscopio y brújula.

Huawei Nova 5 viene con cámara cuádruple de 48 MP
Huawei Nova 5 viene con cámara cuádruple de 48 MP


Precio del Huawei Nova 5


El precio del Huawei Nova 5 es de unos 425 euros al cambio. Un poco “inflado” para un gama media, aunque se trate de un equipo premium, y sin duda el nuevo procesador ha incidido en el costo.


Conclusiones y opiniones sobre el Huawei Nova 5


El Huawei Nova 5 es el nuevo buque insignia de gama media – premium de la prestigiosa compañía. Un dispositivo muy emocionante y con dotaciones que rayan en la alta gama. El precio no es de lo más competitivo, y se le critica la falta de NFC o de la protección IP68 contra agua y polvo, además de la falta de vídeos en 4K. Pero en general el dispositivo es bastante impresionante. Ofrece una batería de alto rendimiento, mucha memoria, una unidad muy rápida, aspecto impecable, pantalla potente y mucho más.


Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.