Dispositivos MóvilesNoticiasSmartphones

Xperia 1, el alta gama de Sony ya está en España

Sony Xperia 1Sony Xperia 1

Esta semana los fanáticos de Sony han tenido una agradable sorpresa. Y es que el móvil más poderoso de la famosa compañía, el nuevo Xperia 1, se ha puesto en preventa en España. Aunque Sony vive en una pendiente descendente desde hace años si de smartphones se trata, definitivamente no se da por vencido y continúa trayendo nuevas tecnologías e innovaciones a sus teléfonos móviles.

Así, el nuevo Sony Xperia 1 es un dispositivo que marca pautas, porque es el primer móvil equipado con pantalla OLED 4K HDR. Es casi imposible no impresionarse con esto, pues se trata de una resolución simplemente exagerada. Actualmente no hay computadoras portátiles para juegos dotadas de pantallas tan potentes. Wao… Pero veamos el resto…

Caracteristicas del Sony Xperia 1

Vamos a conocer las caracteristicas del Sony Xperia 1:

Pantalla y diseño

La pantalla  del sony Xperia 1 es de tipo OLED CinemaWide con una amplia diagonal de 6,5 pulgadas y el nuevo formato 21:9, extra alargado. Este formato le da un aspecto fenomenal, que la hace muy alta y estrecha, de muy fácil manejo, y facilita también el uso multimedia en horizontal (por cierto, el Sony Xperia 10 Plus también viene en formato 21:9). La resolución en 4K de 3840 × 1644 píxeles y una tasa de contraste de 1.000.000:1 ya hablan por sí solos del alto nivel de esta pantalla. Con esto la densidad de píxeles de 643 PPI que alcanza, es un valor no visto antes en un smartphone. Otras tecnologías que vemos en la pantalla incluyen el espectro de color DCI-P3, HDR BT.2020, escalado BRAVIA 4K (escala el contenido de SD y HD a 4K) y X Reality.

La pantalla va protegida con la tecnología Geam Corning Gorilla Glass 6, y la relación pantalla-a-cuerpo del 82 % está muy bien. En cuanto a la parte trasera, también es de vidrio protegido por el Gorilla Glass 6, y el terminal cuenta además con protección IP68. El perfil del Xperia 1 es de sólo 8.2 mm y viene en colores negro, morado, gris y blanco.

Sony Xperia 1 viene en formato 21:9 con pantalla OLED CinemaWide en 4K y con 6,5 pulgadas
Sony Xperia 1 viene en formato 21:9 con pantalla OLED CinemaWide en 4K y con 6,5 pulgadas

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal integra el poderoso procesador de alta gama de Qualcomm, el octa-core Snapdragon 855, de 8 núcleos Kyro 485 a 2.84 GHz. y lo acompaña la tarjeta gráfica Adreno 640. Mientras, la memoria del Xperia 1 ofrece 6GB de RAM con 128GB de ROM de tipo UFS 2.1, en una sola y generosa versión pero la ranura microSD aporta un adicional máximo de 512 GB de almacenamiento externo. Y esto, bajo el sistema operativo Pie 9.0 de Android. Excelente por aquí…

Batería

Es en autonomía donde no terminamos muy convencidos. La batería del Sony Xperia 1 tiene una capacidad de 3330mAh… Eso está muy bien en un móvil de pantalla LCD Full HD. Pero con un panel OLED en 4K de 6,5 pulgadas, esta batería puede hacerse demasiado pequeña. Más si no cuenta con carga inalámbrica. Pero en cambio, viene con tecnología de carga rápida de 18W (que tampoco es la más potente entre los alta gama). Como quiera que la autonomía final depende de muchos factores, incluso de la optimización del hardware, tendremos que evaluar esta autonomía en la práctica diaria…

Cámaras

En fotografía la cámara principal del Sony Xperia 1 es triple, con sensores de 12MP (los tres). Entre las funciones de esta cámara están la estabilización OIS, EIS, PDAF de doble píxel, zoom óptico 2x y sensor gran angular. La grabación de vídeos tiene funciones de HDR, 4K y vídeos en cámara lenta a 960 fps. También cuenta con OIS para vídeos y tecnología de seguimiento ocular. En cuanto a la cámara frontal, es de 8 MP con funciones HDR, modo retrato y vídeos en 1080p a 30 fps con estabilización EIS.

Conectividad

Y en conectividad el móvil cuenta con señal en 4G LTE Cat 19 a 1.6Gbps, wifi de banda dual ac, navegación GPS, GLONASS, BDS y Galileo. El Bluetooth en su versión 5.0 y Google Cast. Tenemos ranura Dual SIM, conexión NFC, puerto USB tipo C 3.1, y se ha omitido el conector de 3,5 mm.

El sensor de huellas dactilares es lateral, propio de Sony. Y entre los sensores adicionales están el acelerómetro, luz, brújula, geomagnético, giroscopio, hall, magnetómetro, podómetro, proximidad, RGB y barómetro. En sonido, tenemos altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, motor de audio y vibración de 24 bit a 192kHz.

Sony Xperia 1 viene con cámara triple de funciones avanzadas y lo impulsa el SD 855
Sony Xperia 1 viene con cámara triple de funciones avanzadas y lo impulsa el SD 855

Precio del Sony Xperia 1

El precio del Sony Xperia 1, ya en preventa en Amazon España, depende no de la versión de memoria (que es única de 6 GB RAM con 128 GB ROM) sino del color de presentación. En negro lo obtenemos en 949 euros, y en gris se eleva a casi 1.164 euros. Es a partir del 5 de junio cuando saldrá de lleno a la venta, según Amazon. Eso sí, los colores blanco y morado anunciados previamente, de momento no estarán disponibles en España.

Conclusiones y opiniones sobre el Sony Xperia 1

El nuevo Sony Xperia 1 es todo un buque insignia que impresiona con sus características de pantalla y hardware. Sin embargo, se le critica la corta capacidad de su batería, en relación con la potencia de estos otros elementos. Habrá que ver cómo se comportan las ventas, teniendo como competencia a los poderosos Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10 Plus.

Página oficial de Sony en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario