Sony Xperia 10 Plus

Sony Xperia 10 Plus, un gama media con pantalla 21:9. Conoce su precio

Escrito por:

Ya hemos visto anunciado oficialmente en el MWC 2019, en Barcelona, el nuevo Sony Xperia 10 Plus,junto con los Xperia 1 y 10. El 10 Plus puede considerarse el punto de referencia de la gama media para Sony en la primera mitad de 2019. Esto se refleja en la atractiva selección de características premium y modernas.

Caracteristicas de Sony Xperia 10 Plus

Veamos las caracteristicas de Sony Xperia 10 Plus:

Pantalla y diseño

El móvil tiene una pantalla con un gran diseño y excelentes características. En el lado del diseño, la pantalla opta por medidas más originales, al integrar un formato 21:9, mucho más alargado que le da un aspecto único e ideal para la visualización horizontal. Los marcos son negros y casi inexistentes a los lados y en el borde inferior, pero en el superior en cambio deja una banda lo suficientemente amplia para los requerimientos del móvil.

El panel es de tipo LCD IPS, con una resolución Full HD + de 2520 × 1080 píxeles y una diagonal de 6,5 pulgadas, bastante amplia. La relación pantalla-a-cuerpo es del 81 % y la densidad de píxeles de 422 PPI, valores envidiables y de muy buen nivel. El frente va protegido con el vidrio de Corning Gorilla Glass en su versión 5, mientras el cuerpo es de metal completo. El terminal viene con un perfil delgado de 8,3 mm, en presentación de colores azul, negro, plata y oro.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador que Sony elige para su nuevo Xperia 10 Plus es el Snapdragon 636 de Qualcomm, a 1.8 GHz… Un chipset que no deja de ser excelente, pero consideramos que este modelo merecía al menos un SD 660. En cuanto a la memoria, tenemos unos cómodos 4 GB de RAM con 64 GB de ROM, que son valores comunes pero generosos y bienvenidos. Además, el tipo de almacenamiento es eMMC. Pero además la ranura microSD es compatible con un máximo de 512 GB. Este hardware se combina con el actualizado software de Android 9.0 Pie. ¡Bien!

Batería

La batería de Sony Xperia 10 Plus tiene una capacidad de 3000 mAh, que está bien aunque no excede lo básico para el tipo de dotaciones. Eso sí, se integran tecnologías de carga adaptable, resistencia inteligente y carga rápida para optimizar la autonomía y el tiempo de carga.

Sony Xperia 10 Plus viene con pantalla 21:9 para una mejor visualización horizontal
Sony Xperia 10 Plus viene con pantalla 21:9 para una mejor visualización horizontal

Cámaras

El sistema de cámaras de Sony Xperia 10 Plus es de calidad aunque sin elementos sobresalientes. Tenemos una cámara principal dual de 12MP + 8 MP, con aperturas de lente f1.75 y f 2.4, y con ángulos de 76.3 grados y de 44.6 grados, respectivamente. La cámara cuenta con su flash LED dual, zoom óptico 2x, zoom digital 5x, HDR, efecto Bokeh, enfoque automático híbrido e ISO12800. La grabación de vídeos es con 4K a 30fps y los vídeos a cámara lenta a 120fps. En cuanto a la cámara frontal, es de 8 MP, con apertura de lente f2.0 y un ángulo de 84 grados. Esta cámara trae funciones HDR, SteadyShot, modo de retrato, pantalla de flash y la grabación de vídeos con 1080p.

Conectividad

Tenemos transmisión de datos de nivel 4G LTE Cat 13, Bluetooth 5.0, wifi 802.11 de banda dual ac, navegación GPS, AGPS y GLONASS y conexión NFC. En conexiones está el puerto USB tipo C, el conector de audio de 3.5 mm, ranura Dual SIM y radio FM. Para el desbloqueo está el sensor de huellas dactilare, que es lateral, y tenemos los sensores tipo acelerómetro, luz, brújula, pasillo, magnetómetro, podómetro, movimiento y proximidad.

En sonido está el amplificador de audio inteligente de alta resolución y tecnología LDAC (música inalámbrica de alta calidad), con 192 kHz a 24 bit. Finalizamos con la tecnología Google Cast.

Precio de Sony Xperia 10 Plus

El precio de Sony Xperia 10 Plus, también se ha anunciado y queda como sigue:

  • Unos 365 euros al cambio, para la versión de 4GB de RAM
  • Unos 478 euros al cambio para la versión con 6GB de RAM
Sony Xperia 10 Plus cuenta con una moderna tecnología para un sonido de calidad
Sony Xperia 10 Plus cuenta con una moderna tecnología para un sonido de calidad

Conclusiones y opiniones sobre Sony Xperia 10 Plus

El nuevo Sony Xperia 10 Plus es un móvil de gama media con caracteristicas internas de buen nivel y un diseño moderno y original. Sobresale en tecnologías de audio y tiene una buena pantalla que facilita la visión horizontal gracias a su formato 21:9. Del resto, las especificaciones son muy buenas aunque consideramos que el precio está por encima que el de muchos móviles de gama media que ofrecen más. Por supuesto, creemos que el móvil no dejará de interesar a los amantes de la reconocida marca.

Página oficial de Sony en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.