InnJoo Sportwatch

[Análisis – Review] InnJoo Sportwatch, análisis a fondo tras un mes de uso

Hace un tiempo os hablamos del InnJoo Sportwatch el nuevo smartwatch de la compañía InnJoo. Hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo y hoy queríamos compartir con todos vosotros el análisis o review del InnJoo Sportwatch.

InnJoo Sportwatch
InnJoo Sportwatch

Especificaciones del InnJoo Sportwatch

Empecemos como casi siempre por conocer cuales son las principales especificaciones del InnJoo Sportwatch:

  • Precio: 69.99 euros
  • Construcción: Cuerpo metálico con cristal reforzado
  • Correa: interfaz de correa con una anchura de 20mm (universal), se puede reemplazar cualquier correa de piel, metal o plástica
  • Pantalla: Pantalla de 1,3 pulgadas con panel IPS y una resolución de 240 x 240 pixeles.
  • Interfaz: 3 esferas intercambiables, una de ellas editable
  • Batería: 180 mAh, con un tiempo de espera de 15 días. Carga magnética rápida
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, chip nR52832 con bajo consumo de energía, lo que alarga la duración de la batería
  • Monitorización: 8 clases de modos de ejercicio, frecuencia cardiaca, presión arterial y monitoreo de oxígeno de sangre
  • Peso: 141g
  • Puerto de entrada: USB

Características del InnJoo Sportwatch

Una vez que conocemos los primeros detalles del InnJoo Sportwatch es hora que vayamos desgranando las características de este dispositivo que nos presenta la compañía InnJoo.

InnJoo es una compañía no demasiado conocida en nuestro país. Pero de la que seguramente hayáis visto alguno de sus productos. Muchos patinetes eléctricos que llevan muchos niños hoy día por la calle pertenecen a esta compañía. Además es patrocinadora del club de futbol Real Club Deportivo Español.

Diseño

La caja que contiene el InnJoo Sportwatch es bastante básica. En el interior de la misma encontraremos el dispositivo que nos atañe revisar hoy, un cable de carga y el manual de usuario.

InnJoo Sportwatch
InnJoo Sportwatch

Al sacar el Sportwatch de InnJoo de su caja vemos un smartwatch cuadrado con líneas redondeadas. En el cuerpo del reloj no se distingue ningún botón lo que añade simpleza al mismo. En nuestro caso recibimos el InnJoo Sportwatch con una correa metálica con cierre magnético en el que está serigrafiado el logo de la compañía.

Por cierto que esta correa metálica era bastante cómoda y permitió que pudiera dormir con el reloj puesto sin que este me hiciera daño.

Rendimiento

El InnJoo Sportwatch es un smartwatch básico, pero que cumple con lo que uno espera de él. Comento lo de básico porque entre otras cosas uno espera que un smartwatch tenga una pantalla táctil para controlar todas sus funcionalidades. Pero esto no es así en el Sportwatch de InnJoo. La zona táctil en este dispositivo se reduce al pequeño “botón” o círculo que aparece debajo de la pantalla.

InnJoo Sportwatch
InnJoo Sportwatch

Esto me hizo dudar si calificar a este dispositivo como smartwatch o como pulsera cuantificadora con pantalla. Como esto último era algo largo por eso veréis que nos referimos a él como smartwatch.

Para controlar su funcionamiento necesitaremos conectar o vincular este dispositivo con nuestro smartphone.

Toda la configuración y los datos monitorizados será visibles de la aplicación Da Fit. Nos hubiera gustado ver una app diseñada específicamente para el terminal y no una app genérica que permite el control de muchos dispositivos distintos.

Pese a ser una app genérica esta aplicación nos permite realizar los ajustes para controlar este dispositivo. Se agradece la existencia de opciones para poder conectar y desconectar el encendido de la pantalla. Por lo general la pantalla se activa con un movimiento de muñeca. Pero es bastante probable que se active al realizar algún movimiento por la noche, por lo que se agradece poder establecer las horas de actividad de la misma. De esa manera evitaremos encendidos de la pantalla y que nuestro reloj vibre despertándonos si recibimos un mensaje por la noche.

La app de Da Fit no permite exportar los datos de monitorización a otras aplicaciones como Google Fit. Por lo que si venías utilizando esta para mantener un registro de pasos, peso…tendrás que introducirlos a mano. Esto no es que sea un gran problema…pero fastidia.

InnJoo Sportwatch
InnJoo Sportwatch

En el apartado de monitorización de la actividad no hay mucho que contar. Realiza su función. Comparandolo con otros medidores tiende a contar menos pasos, pero sin grandes diferencias.

El dispositivo cuenta con varios modos para el control del pulso cardiaco pero teniendo en cuenta el ajuste del dispositivo a la muñeca los valores pueden variar de los reales. Por lo que si lo vas a usar con esta funcionalidad tómalos como informativos.

En su faceta como dispositivo avisador se agradecen algunos detalles. Permite conocer la entrada de mensajes, llamadas, mensajes de WhatsApp (tanto de mensajes como de llamadas de WhatsApp, algo que dispositivos como el Xiaomi Amazfit Bip por ejemplo no hacen) y de otras aplicaciones. Cuenta además con un pequeño led verde que nos notificará que nos acaba de entrar uno de estos avisos aunque la pantalla esté apagada algo que también es interesante.

Las “esferas” que podemos usar son tres, salvo que encuentres otra app de configuración que permita añadir otras. Por suerte, una de estas esferas es editable, por lo que nos permitirá “jugar” algo más y personalizarla añadiendo la imagen que nosotros queramos.

La duración de la batería fue algo que me sorprendió. Con ciertos ajustes puede llegar a los 20 días de funcionamiento. Debemos aclarar que desconecté la monitorización del pulso y que no soy una persona que reciba demasiados mensajes… pero se agradece no tener que estar cargando continuamente este dispositivo.

En cuanto a la batería la carga se realiza mediante un cable magnético. Los conectores están situados en la parte trasera del reloj y ya que no disponemos de ningún soporte esto obliga a que tengamos que dejar el reloj en la mesa sin tocarlo mientras se carga. Por suerte al ser una batería tan pequeña el proceso no dura mucho tiempo. Por cierto, comentar que el cable tiende a moverse por lo que una vez que lo hayamos colocado es mucho mejor no volverlo a tocar.

Galería de imágenes del InnJoo Sportwatch

A continuación os dejamos con una pequeña galería de imágenes para que conozcais un poco más lo que ofrece este smartwatch.

Conclusión, nuestra opinión del InnJoo Sportwatch

Estamos ante un smartwatch básico que cumple su cometido. Como pulsera de monitorización cumple, aunque se echa de menos la exportación de los datos a otras apps. Como pulsera notificadora nos avisará de la recepción de llamadas y mensajes/llamadas de WhatsApp, algo que no todas hacen. Las opciones de personalización son escasas, pero si no eres de los que están toqueteando su reloj cada dos por tres puede ser suficiente.

El principal problema del InnJoo Sportwatch es que se trata de un dispositivo que puede encontrarse en algunas tiendas online chinas bajo el nombre de smartwatch Q8 a un precio sensiblemente inferior (entre 21 y 35 euros).

En este caso estamos ante un dilema habitual en una sociedad como la actual…la ventaja de comprarlo en España es que disfrutaremos de la garantía, tanto de la tienda como de la compañía InnJoo y eso siempre es un plus a tener en cuenta y que se agradece si tienes un problema.

Donde comprar el InnJoo Sportwatch

En nuestro país podemos comprar el InnJoo Sportwatch algunas tiendas que también disponen de tienda online (‘tiendas miro’ entre otras). En ellas el precio se sitúa alrededor de los 69 euros.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.