LG G8S THINQ, un hardware de alta gama e inteligencia artificial a través de los gestos

LG G8S THINQ, un hardware de alta gama e inteligencia artificial a través de los gestos

Aunque recientemente presentamos el nuevo LG X6, el nuevo dispositivo LG de hoy no tiene nada en común. Se trata de LG G8s ThinQ, uno de los tres móviles presentados en febrero por la prestigiosa compañía, y es precisamente el que ya está disponible. Así que a conocer todos los detalles de esta nueva alternativa con Inteligencia Artificial y elementos interesantes de alta gama…


Caracteristicas del LG G8s ThinQ


Veamos las caracteristicas del LG G8s ThinQ:


Pantalla y diseño


Tenemos un panel amplio, de formato 18,7:9 y con diagonal de 6.2 pulgadas. Se utiliza la tecnología P-OLED, con resolución Full HD+ de 2.248 X 1.080 p y se alcanza una densidad de 402 píxeles. El móvil además cuenta con tecnología HDR10 y HDR Vision, para una experiencia en imagen de lo más nítida.

El diseño no trae sorpresas en cuanto a cambios radicales en relación con modelos anteriores; pero sí que es premium, con excelentes acabados y materiales de primera, de metal y vidrio. Los marcos del panel frontal son muy estrechos y todo el borde metálico del terminal es redondeado. La muesca en la pantalla no es de lo más sutil, sino una línea amplia horizontal que integra dos cámaras y un altavoz. La relación pantalla-a-cuerpo es del 80,9%, un buen valor y el perfil del móvil es delgado, de 8 mm exactos. Además este nuevo dispositivo trae la certificación IP68, que le confiere resistencia al agua, y también cuenta con la certificación militar MIL-STD 810, que le confiere resistencia contra golpes, caídas o accidentes.

LG G8s ThinQ viene con pantalla P-OLED Full HD +
LG G8s ThinQ viene con pantalla P-OLED Full HD +


Memoria, procesador y sistema operativo


Tenemos el procesador de alta gama Qualcomm Snapdragon 855 como motor. Y la memoria viene en dos versiones, ambas con RAM de 6 GB mientras que la ROM puede ser de 64 o de 128 GB, siempre ampliables vía micro SD hasta los 2 TB. En cuanto al sistema operativo, se basa en el nuevo Android 9.0 Pie, con la última versión de la personalización propia LG UX.


Batería


La batería del LG G8s ThinQ tiene una capacidad de 3.550 mAh, por lo que no creemos que tenga problemas de autonomía. Además el móvil cuenta con tecnología de carga rápida, cosa casi imprescindible para un móvil de alto rendimiento, y es de tipo Quick Charge 3.0 (compatible con 4.0). Pero también posee carga inalámbrica (WPC: Wireless Power Consortium)-Qi.


Cámaras


Y en cuanto a la cámara del LG G8s ThinQ, es triple con sensores de 12 MP (apertura f1.5, estabilización óptica de imagen) + 12 MP (apertura f2.4, teleobjetivo) + 13 MP (apertura f1.9, gran angular). Las imágenes resultantes son de verdadera calidad tanto en iluminación como en colores, brillo y nitidez. En diseño, la disposición de estos tres sensores es horizontal, con el flash al lado de ellos.

Y en cuanto a la cámara frontal, es de 8 MP (apertura f1.9) y alcanza una angular de 80º. Hay un sensor ToF que corresponde a la Cámara Z (f1.4), también incluida en el notch frontal, y es el que se utiliza para el desbloqueo y la tecnología por gestos.

LG G8s ThinQ tiene una Cámara Z para el desbloqueo por infrarrojos y la respuesta a los gestos
LG G8s ThinQ tiene una Cámara Z para el desbloqueo por infrarrojos y la respuesta a los gestos


Conectividad


Tenemos Bluetooth 5.0, wifi de banda dual ac, wifi Direct, DLNA, hotspot. Hay conexión NFC. Hay un botón dedicado para el asistente Google. Tenemos el moderno puerto USB tipo C, el conector de audio de 3.5 mm y la ranura SIM (nano). El sensor de huellas dactilares viene en la parte posterior; además para el desbloqueo está el reconocimiento facial por infrarrojos, pero también el reconocimiento de la palma de la mano.

En sonido hay que resaltar que la calidad emitida por los altavoces es bastante notable, cosa que no siempre podemos disfrutar incluso en móviles de alta gama. La tecnología de audio DTS-X 3D Sorround está incluida.


Uno de los elementos más llamativos de este nuevo dispositivo, y motivo de promoción, es el sistema de gestos Air Motion. Se trata de un sistema de inteligencia artificial que utiliza la cámara Z frontal para que podamos realizar funciones mediante los gestos, sin necesidad de tocar el dispositivo. De esta manera podemos pasar archivos o realizar ajustes, algo realmente innovador.


Precio del LG G8s ThinQ


El precio del LG G8s ThinQ no se ha dado a conocer por los momentos, pero no debe exceder los 800 euros.


Conclusiones y opiniones sobre el LG G8s ThinQ


LG G8s ThinQ es un dispositivo de alta gama interesante en innovador, con excelente sonido, un hardware de primera, cámaras excelentes y además la tecnología de respuesta gestual. Veremos cómo se ubica este nuevo dispositivo de LG en el mercado de la alta gama.


Página oficial de LG en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.