Combinando traductores online

Los mejores traductores online gratuitos

He de reconocer que nunca fui demasiado bueno hablando y entendiendo otros idiomas. He tenido que pelear como casi todo el mundo en nuestro país con el Inglés pero no se puede decir que sea me guste leer en otros idiomas. Por suerte para mi y para muchos hace tiempo comenzaron a aparecer numerosas herramientas online que me han permitido acercarme a textos escritos en diferentes lenguajes…y no me refiero únicamente al inglés sino a idiomas tan variopintos como el chino, el japones, el ruso y muchos otros.

Entre las herramientas que utilizo habitualmente para permitirme conocer lo que se va «cociendo» en muchos blogs de tecnología escritos en otros idiomas se encuentran los traductores online.

Los mejores traductores online gratuitos

Google Translate

La herramienta de traducción de Google (o Google Translate) quizás es la más conocida por todos a la hora de realizar una traducción online de un texto, aunque también es usada para realizar traducciones al vuelo cuando entramos en una web que no se encuentra en nuestro idioma materno (si usamos Chrome).

Aunque logró desbancar a multitud de otras herramientas de traducción hace unos años muchos sus problemas con traducciones demasiado literales le hizo perder usuarios. Ahora permite modificar las traducciones para hacerlas más humanas, lo que ha permitido que la calidad de sus traducciones mejore.

Deepl

Muchos de los usuarios que se sentían defraudados con las traducciones realizadas por Google acabaron en el traductor de Deepl. He estado usándolo con bastante asiduidad durante los últimos años y he de decir que muchas de sus traducciones son muy buenas.

Al igual que con Google Translate tenemos la posibilidad de traducir textos de manera gratuita con un máximo de 5000 caracteres. En el caso de que necesitéis traducciones más extensas en Deepl nos ofrecen a una API de pago con la que podremos superar esta limitación. Otra de las funcionalidades que permite la versión de pago es la de traducción de documentos.

Yandex

Uno de los últimos traductores online que he conocido es el de traductor de Yandex. Pata el que no lo conozca debemos decir es Yandex es la versión rusa de Google. Entre los muchos servicios que ofrece está como os decimos el de traducciones online entre múltiples idiomas.

Y si tenéis que traducir textos del ruso es quizás uno de los mejores que podréis encontrar.

Bing

Debo reconocer que odio a Microsoft…casi tanto como a Apple…pero puestos a hacer una lista que recogiera los mejores traductores online gratuitos no podía dejar de lado la herramienta de traducción de los de Redmon.

Muy similar en diseño y funcionalidad a la de sus rivales. Lo mejor que os puedo decir es que para conocer la calidad de sus textos es que la probéis.

¿Necesitas traducciones de calidad?

Si pese a todo seguís necesitando un trabajo de traducción de mayor calidad que la ofrecida por herramientas online, que en definitiva siempre pecarán de ser herramientas automáticas, lo que podéis hacer es acudir a servicios de traducción realizado por profesionales.

Una de las empresas que se encarga de realizar precisamente esto es LinguaVox. Esta empresa ofrece servicios de traducción en más de cien idiomas.

Se especializan en la traducción de textos jurídicos, técnicos y oficiales. Por lo que si tienes una empresa que necesite uno de estos servicios es quizás el mejor lugar donde puedes ir.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.