Uno de los próximos smartwatch de Samsung, el Samsung Galaxy Watch Active 2 contará con función ECG, es decir, será capaz de realizar un electrocardiograma de los latidos de nuestro corazón. Una función que también esta presente en el Apple Watch Series 4.
Además de la mencionada función también contará con otra funcionalidad bastante interesante como la de detección de caídas.
Cuando Samsung presentó el nuevo reloj inteligente Galaxy Watch Active 2, no se mencionaron muchas de las esperadas funciones que muchos esperaban encontrar en estos smartwatch. Las novedades han tardado en llegar y lo harán vía actualización del sistema.
Según la fuente, el Galaxy Watch Active 2 dentro de poco podrá realizar un electrocardiograma y determinar si va a caerse al suelo…pero dichas funcionalidades llegarán a partir del primer trimestre de 2020.
Samsung explicó la falta de las funciones de ECG y la detección de caída por el hecho de que aún está esperando la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.
La actualización con la nueva función de ECG y alertas de fibrilación auricular para usuarios de EE.UU. comenzará a llegar a partir del mes de febrero del próximo año. De momento se desconoce cuando veremos dichas funcionalidades en el resto de regiones del globo.
Es probable que la nueva función de detección de caídas se extienda más rápidamente, pero la fecha de lanzamiento es no se conoce, y de momento lo único que se sabe es que llegará en algún momento del primer trimestre del próximo año.
Si os hicisteis con este smartwatch de la compañía coreana solo podemos deciros que tengáis paciencia…
Fuente: SamMobile
Saludos desde lo más profundo de los bytes.