El mercado de los móviles o smartphone rugerizados no se puede decir que se mueva demasiado, hay ilustres miembros que poco a poco actualizan sus especificaciones, pero pocas veces podemos asistir a la llegada de una nueva marca a este segmento. Pero hoy eso cambia con el lanzamiento del Gigaset GX290, un smartphone diseñado para resistir condiciones extremas en el trabajo.
Características del Gigaset GX290
El GX290 es el primer smartphone rugerizado de Gigaset. Este nuevo dispositivo llega con una carcasa robusta, una pantalla de 6.1 pulgadas con protección a cargo de un cristal de tipo Gorilla Glass y una batería de 6200 mAh habilitada con carga inalámbrica.
En términos de conectividad el GX290 incorpora NFC, además llega con certificación IP68, doble cámara, un procesador octa-core, reconocimiento facial (Face ID) y un sensor de huella digital. Por lo que no se puede decir que a nivel de características estemos ante un mal dispositivo.
GX290 de Gigaset, un smartphone resistente
El Gigaset GX290 es capaz de resistir al agua, al polvo y a los golpes.
Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia. indicó “La carcasa de TPU de dos componentes moldeada por inyección está reforzada adicionalmente por un firme marco de metal. La pantalla está protegida con el resistente Corning Gorilla Glass 3. Queríamos crear un teléfono inteligente que fuera lo más resistente posible ante cualquier condición adversa, un dispositivo que contara con todas las características importantes y necesarias tanto para el trabajo como para las actividades al aire libre. Y todo ello a un precio competitivo».
El terminal de Gigaset tiene un peso de 279 gramos y dispone de certificado IP68, es decir, el GX290 está fabricado a prueba de polvo y agua. Incluso sobrevive si se sumerge en una piscina o impacta contra una superficie dura.
Potencia
El GX290 cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles, una luminosidad de 580 cd/m² y un contraste de 1000:1), con una muesca en forma de V donde se aloja la cámara frontal.
En el interior del mismo encontramos un SoC MediaTek Helio P23 octa-core MT6763 – el procesador tiene una frecuencia de reloj de 2.0 GHz, cuenta con soporte para redes 4G LTE Cats y admite VoLTE y VoWiFi.
A nivel de sistema operativo llega con Android 9.0 Pie.
Y como ya os avanzamos el GX290 cuenta con conectividad NFC y localización mediante A-GPS y Glonass, un sistema de navegación global por satélite desarrollado por la Federación Rusa y considerado como el equivalente del sistema de posicionamiento global GPS de los Estados Unidos. Lo que asegura que la ubicación del usuario sea localizada de forma fiable en todo momento.
El sensor de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera del smartphone y permite ejecutar cómodas funciones, como la posibilidad de desplazarse por las páginas de la pantalla con una sola mano mientras mantienes sujeto el dispositivo de forma segura.
Batería
Uno de los aspectos que más nos gustan del nuevo smartphone desarrollado por Gigaset es que cuenta con una batería de polímero de litio con capacidad de 6200 mAh. Lo que ofrece un tiempo de espera de 550 horas con dos tarjetas SIM y un tiempo de conversación de hasta 24 horas en la red 3G/4G.
La batería permite una rápida carga inalámbrica de hasta 15 vatios, en una recarga que dura unas tres horas. El puerto USB tipo C admite una carga rápida gracias a la tecnología PE+. Y ya que mencionamos el puerto USB deciros que es de tipo USB On-The-Go, por lo que podremos usarlo para cargar dispositivos externos y/o para conectar otros dispositivos USB (como un ratón, teclado…).
Cámaras
A nivel fotográfico este tipo de smartphones no suelen contar con unas especificaciones que sobresalgan…En este sentido el Gigaset ha equipado este terminal con una doble cámara principal con un sensor SONY de 13 MP, y un sensor extra de 2 MP. Ambas cámaras trabajan juntas para ofrecer un efecto bokeh (desenfoque del fondo).
Disponibilidad y precio del Gigaset GX290
El Gigaset GX290 está disponible en color gris titanio con líneas naranja. En cuanto a la disponibilidad saldrá a la venta en tiendas físicas y online con un precio de 299 euros a partir de septiembre de 2019.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.