Por lo general, los fabricantes de smartphones intentan ofrecer al usuario las máximas posibilidades que pueden extraerse de los componentes instalados en el interior de los diferentes terminales que lanzan a la venta, pero a menudo hay situaciones en las que una empresa restringe a los consumidores ciertas funcionalidades en función de sus propias consideraciones. Esto es exactamente lo que sucedió con una de las características en torno a la grabación de video en el Google Pixel 4.
Los nuevos buques insignia de Google no admiten la grabación de video 4K a una velocidad de cuadro de 60 Hz, aunque algunos usuarios que están especialmente interesados en la grabación de video no llegaban a explicarse esta limitación en dicho terminal. Por lo que utilizaron la red social de Twitter para hacer una pregunta bastante razonable: ¿por qué este modo de grabación de video no es compatible con los teléfonos de Google? A lo que Google respondió que la mayoría de los usuarios de teléfonos Pixel graban video en resolución Full HD, por lo que la compañía se centró en perfeccionar este modo de disparo en particular, en lugar de intentar mejorar otro en el que «un minuto de grabación ocupa medio gigabyte».
Ciertamente, estamos ante una razón de peso en las palabras dichas por la compañía, pero, por otro lado, si la plataforma de hardware lo permite, sería posible brindar a los usuarios esa posibilidad y dejar que decidan por sí mismos qué es más importante para ellos durante la grabación de video: que la memoria de su smartphone se llene rápidamente o conseguir videos fluidos…
Al final serán los usuarios quienes decidan que importa más con las ventas de estos terminales.
Fuente: ITHome
Saludos desde lo más profundo de los bytes.