HarmonyOS

HarmonyOS podría reemplazar a Android, pero no lo hará…

A pesar de las numerosas declaraciones de Huawei en torno a HarmonyOS, como futuro sistema operativo para smartphones, este SO sigue estando rodeado de tinieblas…

Por un lado, Huawei continúa afirmando que no rechazará Android como sistema operativo para sus futuros dispositivos, aún cuando el futuro de este en sus terminales es toda una incógnita debido a la guerra comercial que enfrenta a China con los USA y que pillo a Huawei en medio debido al auge de la compañía en torno a las redes 5G. Por otro lado, la compañía china siempre ha manifestado que está listo para cambiar el sistema operativo de sus smartphones por HarmonyOS si el problema de las sanciones no se resuelve.

El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, en una entrevista reciente indicó que HarmonyOS no tiene ningún problema con respecto a la funcionalidad, pero no reemplazará a Android.

HarmonyOS
HarmonyOS

En dicha entrevista el jefe de Huawei rebajó la evaluación de las posibles pérdidas de la compañía debido a las sanciones de este año. Si en ocasiones anteriores se mencionaron pérdidas de entre 20000 a 30000 millones de dólares, en esta nueva entrevista, indicó una cantidad diferente que se situaría en torno a los 10000 millones. La explicación de esta redución es que el impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre Huawei no ha sido tan grave como se esperaba.

Os recordaremos a todos, que el gigante chino de las telecomunicaciones publicó recientemente un informe en el que se mostraban los resultados del último trimestre. En dicho informe se podía ver como Huawei, a pesar de todos los problemas, logró aumentar las ventas en casi un cuarto.

Fuente: MyDrivers

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.