En ocasiones anteriores os hemos hablado de diversos sistemas de refrigeración para nuestros PC. Estos sistemas suelen incluir ventiladores, disipadores…y aunque en muchas ocasiones suelen ser los grandes olvidados en nuestros equipos una buena elección influye y mucho en el rendimiento general que vamos a conseguir. Una de las marcas que podemos encontrar dentro de este segmento de componentes es Noctua, que acaba de actualizar los Noctua NH-D15, NH-U12S y NH-L9i. Los cambios son mayoritariamente estéticos ya que ahora estos sistemas de enfriamiento están disponibles en negro (junto con versiones en azul, verde, rojo, blanco y amarillo) y cuentan con los nuevos casquillos antivibración NA-SAVP3.
Noctua anunció el lanzamiento de versiones completamente negras de los sistemas de enfriamiento del procesador NH-D15, NH-U12S y NH-L9i. Habiendo conservado todas las ventajas de los modelos originales, las nuevas versiones de chromax.black difieren de ellas solo en el color.
El fabricante señala que todo está pintado de negro: radiadores, ventiladores, casquillos antivibración, soportes de ventilador y elementos de montaje. Supuestamente, «debido a la cuidadosa optimización del material de recubrimiento y el proceso», los modelos chromax.black no difieren en ruido y eficiencia de los modelos básicos.
Los modelos chromax.black NH-D15 y chromax.black NH-U12S estarán disponibles inicialmente en una edición limitada especial (5000 piezas), que cuenta con bujes antivibraciones naranjas y adhesivos de ventilador. Estos dispositivos sólo se pueden comprar en las tiendas oficiales de Noctua en Amazon y eBay.
Además, los nuevos casquillos antivibración NA-SAVP3 están disponibles en negro, azul, verde, rojo, blanco y amarillo. Son compatibles con todos los ventiladores NF-A15, incluidos los instalados en el NH-D15 chromax.black.
Los precios de venta recomendados por el fabricante son:
- Noctua NH-D15 chromax.black.swap – 99.90 euros
- Noctua NH-U12S chromax.black.swap – 69.90 euros
- Noctua NH-L9i chromax.black.swap – 49.90 euros.
- Los nuevos bujes cuestan 6,90 euros, independientemente del color.
Fuente: Noctua
Saludos desde lo más profundo de los bytes.