Cuando uno compra una tarjeta gráfica busca principalmente algo que se adapte a las necesidades de potencia de los videojuegos con los que desea jugar. Uno de los factores limitantes a la hora de elegir una tarjeta sobre otra suele ser el precio…pero otro que no deberíamos olvidar es el del tamaño que estas tarjetas ocupan…puede que nos encontremos con sorpresas como las de hoy. XFX ha lanzado una nueva tarjeta gráfica 3D, en concreto la XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra que ocupará tres ranuras de expansión en nuestros equipos y que cuenta con una GPU que opera en frecuencias de hasta 2025 MHz.
Características de la XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra
La compañía XFX ha lanzado una tarjeta 3D Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra, una tarjeta de vídeo muy similar a la XFX Radeon RX 5700 XT THICC II. Esta nueva tarjeta gráfica está equipada con un impresionante sistema de enfriamiento, pero al contrario de lo que veíamos en la XFX Radeon RX 5700 XT THICC II, no cuenta con dos sino con tres ventiladores.
Para los futuros compradores de esta gráfica decirles que ocupa tres ranuras.
En cuanto a las características en sí de la tarjeta gráfica XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra 3D comentar que funciona a 2025 MHz, una frecuencia de reloj que es notablemente más alta que no solo el valor recomendado, sino también más alta que la frecuencia de 1905 MHz, que veíamos en la GPU de la gráfica XFX Radeon RX 5700 XT THICC II que hemos mencionado antes.
Este aumento de frecuencia ha sido posible gracias al sistema de enfriamiento mejorado presente en la nueva Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra 3D. Pero no solo eso. A medida que aumenta el consumo de energía al aumentar la frecuencia, en lugar de los conectores de ocho y seis pines que tiene la tarjeta XFX Radeon RX 5700 XT THICC II, el nuevo modelo llega con dos conectores de ocho pines.
La fuente no menciona el precio de la tarjeta 3D XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra. Por lo que aún tendremos que esperar algo de tiempo para conocer este dato.
Fuente: Videocardz
Saludos desde lo más profundo de los bytes.