El editor jefe del conocido foro XDA Developers Max Weinbach reveló algunos detalles sobre el próximo teléfono destinado a ser el buque insignia de Samsung para el próximo año. Nos referimos evidentemente al Samsung Galaxy S11. Más precisamente, la información que dio a conocer trata sobre las plataformas o procesadores que veremos instalados en ellos.
Anteriormente, esta misma persona ya informó que el Galaxy S11 no recibiría la plataforma insignia de un solo chip Exynos 990, algo que sin duda causaría extrañeza en muchos, ya que en este momento este procesador o SoC es la versión superior de los procesadores Exynos. Pero ahora ha querido matizar la información y ha proporcionado los datos en los que se basa para afirmar esto.
Por lo que indicó parece que el código de la versión beta del firmware One UI 2.0 para el Galaxy S10 aparecen datos que confirman sus palabras. En este firmware encontró referencias a dos plataformas de un solo chip aún no presentadas oficialmente: Exynos 9830 y Snapdragon 865 (este último se presenta en los documentos bajo la designación sdm8250).
Dado que los diferentes Galaxy S de cada generación que se ha ido lanzando utiliza diferentes versiones de los principales SoC / plataformas (por ejemplo, en el Galaxy S10 vemos tanto un SoC Snapdragon 855 como un Exynos 9820), es lógico pensar que los diferentes modelos del Galaxy S11 que veamos sigan esta misma filosofía, con lo que la información presente en el firmware seria bastante lógica. Es bastante probable entonces que el Exynos 990, complementado por el módem Exynos Modem 5123, se deje ver por tqnto en los mejores modelos de la serie Galaxy A.
Por lo que el propio Max Weinbach descubrió, se mencionan hasta tres variantes del Galaxy S11: bajo los nombres de modelo SM-G981U, SM-G986U y SM-G988U.
A juzgar por la notación usada, parece que los modelos hacen referencia al mercado estadounidense. Y su característica principal (de los tres) es que serán compatible con redes 5G.
Fuente: Max Weinbach Twitter | Max Weinbach Twitter
Saludos desde lo más profundo de los bytes.