La compañía TerraMaster anunció el lanzamiento de un nuevo NAS. Se trata del TerraMaster F5-422, un dispositivo dirigido a pequeñas y medianas empresas, profesionales individuales y usuarios exigentes. Este dispositivo ofrece hasta cinco compartimentos o bahías en las que podremos instalar discos duros de tamaño estándar, ya sean de 2.5 pulgadas o 3.5 pulgadas con interfaz SATA.
El F5-422 de TerraMaster utiliza un procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 1.50-2.30 GHz, y cuenta con 4 GB de memoria RAM DDR3. Una de las principales características de este NAS es que incluye un puerto de 10 GbE, dos puertos de 1 GbE. También es interesante mencionar que sus puertos USB presentan una interfaz USB3.0. Según el fabricante, el almacenamiento demuestra una velocidad de escritura de hasta 670 MB/s y una velocidad de lectura de hasta 650 MB/s en una configuración con cinco unidades Seagate IronWolf de 6TB combinadas en una matriz RAID5. Esto significa que el NAS es bastante adecuado, por ejemplo, para profesionales que editan video con formato 4K o que se dedican a otras tareas que requieren una velocidad de transferencia alta útiles cuando hay que mover grandes cantidades de datos.
Este dispositivo de almacenamiento llega con sistema operativo TOS 4.1.0, un SO que nos permite crear/hacer copias de seguridad de nuestros datos, administrar un servidor de archivos, optimizar los servicios para compartir y realizar otras funciones. Este SO es simple y bastante útil para casi cualquier usuario. El sistema operativo incluye un conjunto de aplicaciones, incluidas algunas más enfocadas al disfrute de los contenidos multimedia. Este NAS cuenta con soporte para Apple Time Machine, Rsync y respaldo remoto, soluciones de terceros para el respaldo, sincronización con almacenamiento en la nube…
Dimensiones del NAS son de 227 x 225 x 136 mm. Para enfriar las unidades, tiene dos ventiladores de 80 mm.
Fuente: TerraMaster
Saludos desde lo más profundo de los bytes.