QNAP Systems TR-004

QNAP Systems revela un nuevo dispositivo de expansión para NAS

Teniendo en cuenta el tamaño de la mayoría de los archivos multimedia actuales se hace necesario contar con sistemas de almacenamientos que nos permitan expandir la capacidad de los mismos de manera sencilla…hoy os hablaremos de su última solución de almacenamiento lanzada por la compañía QNAP Systems, se trata del QNAP Systems TR-004.

El TR-004 de QNAP Systems se puede conectar a un equipo o bien usarlo como NAS (Network-Attached Storage).

QNAP Systems TR-004
QNAP Systems TR-004

Características del QNAP Systems TR-004

QNAP Systems tiene un nuevo dispositivo de expansión RAID con cuatro bahías. El modelo TR-004, que se puede conectar a un ordenador o NAS (Network-Attached Storage) a través del puerto USB 3.0 Type-C, soporta configuraciones en modo RAID 0/1/5/10 o JBOD (Just a Bunch of Disks) ).

El QNAP Systems TR-004, tiene unas dimensiones de 219 x 168,5 x 160,2 mm y pesa 1,85 kg. Cuenta con un ventilador de 120 mm y una fuente de alimentación de 65W. La empresa de Taiwán señala que esta solución se puede utilizar con un NAS con QTS 4.3.6 o una versión más reciente, así como con los ordenadores Windows, Mac y Linux.

No se trata propiamente de un NAS, aunque su aspecto puede inducir a pensarlo. Sino que estamos ante un sistema de expansión de almacenamiento…o si lo preferís de manera más sencilla o simplificada es una caja para discos duros.

No hay información oficial sobre el precio. Pero podemos encontrar este mismo dispositivo en Amazon por unos 250 euros.

Vía: QNAP Systems

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.