Cómo cambiar la DNS para aumenta la velocidad de internet

Cómo cambiar la DNS para aumenta la velocidad de internet

Escrito por:

Si notas que tu conexión a internet es lenta y carece de fluidez, puede que tengas un problema con tu DNS. Por mucha velocidad que tengas contratada, si esto falla seguirás teniendo problemas a la hora de navegar. Por eso hoy queremos enseñarte cómo cambiar DNS para aumenta la velocidad de internet.

Cambiar DNS

Las siglas DNS responden a la abreviatura Domain Name System. Se encargan de traducir los nombres de dominio  de una página en la dirección IP del servidor donde se encuentra alojada la dirección que buscamos.

Pues bien, gracias al tutorial que te presentamos hoy, podremos cambiarla fácilmente. Para ello haremos uso de un programa que nos hará la tarea más sencilla. Sin más dilación vamos con ello.

    1. Lo primero que vamos a hacer es descargar DNS Jumper 2.0. El programa es totalmente gratuito. Gracias a él también sabremos si nuestra velocidad ha mejorado.
    2. Cambiar DNS
      Cambiar DNS

       

    3. No hace falta configurar nada. Lo ejecutamos y seleccionamos el adaptador con el cual nos conectamos a internet.
    4. En el siguiente paso podremos seleccionar nuevas direcciones DNS en la sección Elegir un servidor DNS” . Una vez seleccionada presionamos Aplicar DNS para guardar los cambios.
    5. Cómo cambiar la DNS para aumenta la velocidad de internet
      Cómo cambiar la DNS para aumenta la velocidad de internet

       

    6. En la nueva ventana pulsaremos “Iniciar Test” para realizar una sencilla prueba con todas las DNS disponibles. Una vez finalizado obtendrás un listado ordenado según la velocidad. Así podremos cambiar las DNS y así elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
    7. Una vez finalizado obtendrás un el listado ordenador según su velocidad,
      Una vez finalizado obtendrás un el listado ordenador según su velocidad,

       

    8. Básicamente lo que tienes que hacer es ir probando hasta que encuentres la adecuada. Tienes la opción “iniciar test DNS” para ir viendo si realmente te funciona o no. Fácil y sencillo.

Y sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.

Nos seguimos leyendo en: Planetared

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.