Xiaomi Redmi Go

Xiaomi Redmi Go, tenemos un nuevo smartphone con Android Go

Xiaomi, de la que hace poco os hablamos por el lanzamiento del Xiaomi MIX Flex acaba de presentar un nuevo smartphone con Android Go, el Xiaomi Redmi Go. Como sabréis esta versión del sistema operativo para móviles desarrollado por Google está destinada a dispositivos más básicos y tiene una gran ventaja…no la han ‘tocado’.

El nuevo móvil de Xiaomi es un smartphone de 5 pulgadas con un chipset Snapdragon 425. Pero de sus características os hablaremos ahora…

Xiaomi Redmi Go
Xiaomi Redmi Go

Características del Xiaomi Redmi Go

Xiaomi presentó ayer mismo el Redmi Go, un smartphone que utiliza el sistema operativo móvil Android Go, más concretamente una versión basada en Android 8.1 Oreo.

Las ventajas de usar esta versión de Android frente a una versión propia de la compañía son claras. Por un lado te aseguras actualizaciones más o menos constantes por parte de Google que no van a tener que sufrir el retraso que supone el tener que ajustar una actualización para adaptarla a un dispositivo. Por otro lado el usuario tiene una interfaz única que no varia de móvil a móvil. Para alguien que cambia constantemente de dispositivo es un valor a tener en cuenta…

En cuanto a las características del Xiaomi Redmi Go, deciros que este dispositivo presenta una pantalla de 5 pulgadas de tipo LCD con una resolución de 1280 x 720px y un formato de 16:9. En el apartado fotográfico cuenta con una cámara de 5MP para selfies, y el panel trasero cuenta con una cámara con un sensor de 8MP y flash LED.

Xiaomi añadió al Redmi Go un procesador quad-core Snapdragon 425 a 1,4 GHz de Qualcomm, 1GB de memoria, hasta 16GB de almacenamiento ampliable a través de una tarjeta microSD, y una batería de 3000 mAh. Como podíais intuir por la presencia de Android Go estamos ante un smartphone de gama baja pensado para conquistar el ‘bolsillo’ de muchos.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Go

El Redmi Go de Xiaomi llegará al mercado europeo a partir del mes de febrero con un precio a partir de los 80 euros.

Via: Xiaomi

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.