AMD Ryzen Threadripper 2990WX de 32 núcleos encabeza la clasificación de los procesadores de escritorio más potentes

AMD Ryzen Threadripper 2990WX de 32 núcleos encabeza la clasificación de los procesadores de escritorio más potentes

Hace unos años la presencia de un procesador AMD en un PC de escritorio era algo raro de ver. Los procesadores Intel habían barrido a su principal rival de estos dispositivos. AMD resistía en el mundo de las tarjetas gráficas… pero esta tendencia parece que poco a poco está cambiando, sobre todo debido a cosas como las que os vamos a contar hoy.

Los desarrolladores del benchmark Master Lu publicaron una calificación de rendimiento de los procesadores utilizados en los PC de escritorio. Más de 500000 ordenadores de escritorio participaron tradicionalmente en la muestra durante un periodo de tres meses, por lo que podemos considerar que los resultados son bastante representativos.

Teniendo en cuenta lo anterior, debemos comentaros que el procesador AMD Ryzen Threadripper 2990WX de 32 núcleos aseguró el primer lugar en el ranking, con el procesador Intel Core i9-9980XE de 18 núcleos ocupando el segundo lugar…Teniendo en cuenta que las nuevas CPU Cascade Lake-X todavía no aparecen, y que el Ryzen Threadripper 3000 debutará en el mes de noviembre, se podría pensar que con probabilidad los mismos procesadores obtendrán una calificación similar para el cuarto trimestre de este año.

En las siguientes tres posiciones de este ranking encontramos otras tres CPU de AMD: el procesador AMD Ryzen Threadripper 2950X de 16 núcleos y el AMD Ryzen Threadripper 1950X, y por último el AMD Ryzen 9 3900X de 12 núcleos. Los procesadores Intel, están bien representados en la mitad de la calificación y en la parte baja de la misma.

Se puede decir que, en general, esta clasificación es un espejo de la industria actual: AMD, gracias al cambió a la tecnología de proceso de 7 nanómetros ha sabido posicionarse a tiempo, ya que logró elevar significativamente el nivel de rendimiento de sus procesadores (la quinta y la sexta posición de este ranking lo demuestra claramente), mientras que Intel con sus procesadores fabricados con procesos de 14 nm realmente pisan fuerte. Gradualmente, veremos como las CPU de AMD serán reemplazadas por las nuevas CPU de Intel

De momento los procesadores AMD dominaban el ranking de Master Lu, un ranking en el que ahora mismo existe una paridad en el número de procesadores de cada compañía, ya que ambas compañías ocupan 15 posiciones en este Top 30 de los mejores procesadores de PC.

El listado completo de todas las posiciones lo tenéis a continuación:

AMD Ryzen Threadripper 2990WX
AMD Ryzen Threadripper 2990WX

Fuente: MyDrivers

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.