Os queríamos recordar a todos que el próximo día 3 de diciembre, en un evento llamado Snapdragon Tech Summit y que se llevará a cabo en Hawai, se presentará el nuevo sistema de un solo chip Qualcomm Snapdragon 865.
Dentro de poco este procesador os empezará a sonar bastante ya que este sistema de un solo chip se instalará en los futuros Samsung Galaxy S11, Xiaomi Mi 10, OnePlus 8 y en muchos otros muchos smartphones que se lanzarán el próximo año.
Ya hemos comentado en ocasiones anteriores que este Snapdragon 865 incluirá una núcleo Cortex-A77 con una frecuencia de 2,84 GHz, tres núcleos Cortex-A77 con frecuencia de 2,42 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 con una frecuencia de 1,8 GHz. Por su parte el Adreno 650 funcionará con una frecuencia de 587 MHz y actuará como GPU de la nueva plataforma.
En Baidú se confirmaron estas características y también se comentó cómo de rápido será el Snapdragon 865 con respecto a su predecesor el Snapdragon 855.
Si comparamos el rendimiento en la CPU, el aumento del rendimiento será de en torno al 20%. Si evaluamos el rendimiento del subsistema de gráficos, entonces deberíamos esperar un aumento de alrededor del 17-20%.
Por cierto, el pasado mes de octubre se presentó el teléfono Titanium M6 5G, que fue el primer dispositivo basado en un SoC Snapdragon 865.
Fuente: Gizchina
Saludos desde lo más profundo de los bytes.