En una de las prefecturas de Japón, quieren prohibir que los niños y adolescentes usen móviles después de las 22:00. Y no sólo eso sino que también quieren limitar el tiempo de uso de los móviles durante el día.
Las restricciones y reglas sobre el uso de teléfonos y videojuegos ya no son desconocidas. Por ejemplo, China introdujo una restricción diaria de una hora y media entre semana y tres horas los fines de semana y días festivos. Además de una prohibición completa de los videojuegos de 22:00 a 08:00. Estas medidas tienen como objetivo frenar los hábitos de juego de aquellos que no han alcanzado los 18 años.
China no será el único país donde se limite el uso de los móviles. En una de las prefecturas de Japón, quieren introducir restricciones aún más estrictas. En la prefectura de Kagawa, se propone limitar el tiempo dedicado a los smartphones y los videojuegos por personas menores de 18 a 60 minutos entre semana y hasta 90 minutos los fines de semana y festivos. Al igual que en China, los menores deberán apagar sus móviles a partir de las 22:00.
Aunque la medida sin duda es bastante llamativa debéis tener en cuenta que aún cuando la propuesta será aprobada por votación y entre en vigencia al comienzo del año escolar (en Japón comienza en abril), incumplir esta norma no llevará asociado un castigo a los infractores. Esto puede parecer inútil, ya que se trata únicamente de una recomendación para padres y tutores. Sin embargo, la nueva medida es el primer paso para impulsar esta medida a nivel nacional.
Fuente: WCCFtech
Saludos desde lo más profundo de los bytes.