La venta y envíos de teléfonos inteligentes se hundieron históricamente desde el pasado mes de febrero, cuando el nuevo Coronavirus interrumpió la oferta y la demanda. Así lo dijo el viernes pasado un ejecutivo de Strategy Analytics, especialista en rastreos de la Industria, lo que refleja una clara caída en venta de móviles a nivel mundial. Así que ya no es sólo Huawei la compañía afectada por lo del tema del bloqueo de Google. Vamos a conocer los detalles…
Caída en venta de móviles por el coronavirus
Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes se han desplomado en un nivel histórico. Los envíos cayeron a 61.8 millones en febrero, lo que representa un 38 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. «En febrero de 2020 se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes», dijo el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston. «Es un período que la industria de los smartphones querrá olvidar».
La oferta y demanda de teléfonos inteligentes se desplomó en China y en toda Asia, y se desaceleró en el resto del mundo, agregó Mawston. «Algunas fábricas asiáticas no pudieron fabricar teléfonos inteligentes, mientras que muchos consumidores no pudieron o no quisieron visitar tiendas minoristas y comprar nuevos dispositivos», dijo Strategy Analytics.
A pesar de los signos incipientes de recuperación en China, se espera que los envíos mundiales de móviles sigan siendo débiles hasta marzo. «Cientos de millones de consumidores pudientes están bloqueados, no pueden o no quieren comprar nuevos dispositivos», dijo la compañía de rastreo de la industria. «La industria de los teléfonos inteligentes tendrá que trabajar más que nunca para aumentar las ventas en las próximas semanas, como las ventas flash en línea o los generosos descuentos en paquetes con productos populares».
Conclusiones
Ante la caída en venta de móviles a nivel mundial, Strategy Analytics realiza una interesante evaluación que revela una caída del 38% con respecto a febrero del año pasado. Aunque se comienza a ver una incipiente mejoría en las ventas en Chinas, se cree que no será sino hasta finales de marzo que las ventas pudieran abandonar esta tendencia. Será cosa de crear nuevas estrategias de venta en las próximas semanas.
Página oficial de Strategy Analytics.