Huawei sufre una caída de ventas especialmente en Europa

Huawei sufre una caída de ventas especialmente en Europa

La agencia Kantar es una de las más respetadas en su sector, ya que ha compartido el informe más reciente relacionado con el mercado de los teléfonos inteligentes. Según el mismo informe, Huawei ha sufrido una ligera caída en Europa. Esta caída ha beneficiado indudablemente a Xiaomi y especialmente a Samsung. También vemos que el informe indica que Android ha crecido en ventas y popularidad mientras que el sistema iOS ha caído.

Te traemos éstas y otras conclusiones del informe de Kantar en este artículo que puedes leer aquí.

El informe presenta conclusiones particularmente reveladoras, pues según lo indica, las repercusiones del ya extinto bloqueo comercial impuesto previamente por los EE. UU a Huawei en mayo del año pasado, han tenido un impacto significativo en el rendimiento de las ventas de teléfonos inteligentes con Android de Huawei.

Huawei ha sufrido una ligera caída de sus ventas en Europa.

Las ventas de Huawei bajaron en 1.9% en comparación con el primer trimestre del año y 9% entre mayo y junio de este año. Esta cifra se registró en los principales mercados europeos, lo que refleja los temores de los usuarios al bloqueo impuesto sobre estos teléfonos inteligentes Android. A su vez, el informe refleja que Samsung y Xiaomi crecieron durante el mismo período en un porcentaje similar.

Para la empresa Kantar, los consumidores lo pensaron dos veces antes de comprar un producto de Huawei, especialmente entre mayo y junio de 2019. Algo que el informe atribuye totalmente al embrollo con los EE. UU. Aunque la solución está en curso, se supo que miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para mantener las fuertes restricciones a Huawei, pese a la decisión del presidente Donald Trump de aliviar algunas de las prohibiciones que pesan sobre la compañía china.

Estados Unidos había acusado a Huawei de robar propiedad intelectual estadounidense y de violar las sanciones aplicadas a Irán. Los republicanos y demócratas que apoyan estas medidas dicen que consideran a la compañía como una amenaza de seguridad

Estados Unidos colocó en mayo a Huawei en la lista negra del Departamento del Comercio bajo el argumento de que pone en riesgo la seguridad nacional.

Pero Trump, que busca revivir las negociaciones comerciales con China, anunció a finales del mes pasado que a las compañías estadounidenses se les permitiría vender productos a Huawei, lo que permitirá un resurgimiento de Huawei en toda Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.