El nuevo Xiaomi Mi A3 es oficial y con precio en España

El nuevo Xiaomi Mi A3 es oficial y con precio en España

Por fin el Xiaomi Mi A3 es oficial. El móvil, muy esperado en vista del gran éxito de la línea «Mi A«, en realidad se aleja de las especificaciones de éstos y se acerca más al nuevo Mi CC9e. En su mayor parte, el nuevo Mi A3 es superior al antiguo Mi A2… excepto en la pantalla, como ya adelantamos en otro artículo. Pero veamos qué de emocionante tiene este móvil, y sobre todo, su precio en España…


Caracteristicas del Xiaomi Mi A3


Estas son las caracteristicas del Xiaomi Mi A3:


Pantalla y diseño


La pantalla es definitivamente el aspecto más decepcionante del nuevo móvil (o el único aspecto). Y es que la compañía ha optado por introducir una resolución HD + (y no Full HD +, como en los modelos anteriores), algo que no nos esperábamos.


Pero no es para malinterpretar. La pantalla se ve bien, con sus 1560 × 720 píxeles y su densidad de píxeles de 282 PPI en una diagonal de 6 pulgadas y con la tecnología de avanzada AMOLED. El formatos es alargado, de 19,5:9 y la relación de contraste es de 60.000 a 1. El móvil cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass 5 y el sensor de huellas dactilares va integrado a la pantalla. Aunque el sitio oficial no ha mencionado nada sobre tecnología AOD en el móvil, el Mi CC9e sí que lo tiene y podemos suponer que también se encuentre en el nuevo Mi A3, en vista de la gran similitud entre ambos.


Y en diseño, hay una muesca superior pequeña y elegante en la pantalla, mientras que la carcasa tiene una construcción de primera calidad, en vidrio y metal. El perfil del terminal es de 8.47 mm y viene en tres colores de presentación: blanco, azul y negro.

Xiaomi Mi A3 viene en blanco, azul y negro con pantalla AMOLED HD+
Xiaomi Mi A3 viene en blanco, azul y negro con pantalla AMOLED HD+


Memoria, procesador y sistema operativo


El procesador es otro aspecto que se moderniza, ahora con el Qualcomm Snapdragon 665 a 2.0 GHz. Lo acompaña la tarjeta gráfica Adreno 610. Este chipset se desempeña de manera similar al Snapdragon 660 del Mi A2, con unos 140.000 puntos en AnTuTu. Pero además, el nuevo SD665 es compatible con la tecnología de almacenamiento UFS 2.1, no así el SD660 (que solo va con el eMMC 5.1). Esto se traduce en una capacidad de almacenamiento más rápida en tareas de instalación e inicio de aplicaciones. Y hablando de almacenamiento, tenemos dos versiones de memoria generosas, ambas con una RAM de 4 GB de tipo LPDDR4X de doble canal, que se combinan con una ROM de 64 GB o de 128 GB, ambas de tipo UFS 2.1. Además la ranura microSD puede aportar un máximo de 256 GB de almacenamiento externo.


La serie Xiaomi “Mi A” siempre ha ido de la mano con el sistema operativo completo de Android One. El nuevo Mi A3 no es la excepción, esta vez actualizado de fábrica al Android 9.0 Pie y este es otro gran activo del nuevo móvil, al traducirse en un teléfono rápido y sin problemas en cualquier tipo de situación.


Batería


La batería iene una cómoda capacidad de 4030 mAh y viene con carga rápida de 18 vatios… y como accesorio tiene un cargador de 10W. Excelente…


Cámaras


El sistema de fotografías se potencia con una cámara principal triple, con un poderoso primer sensor de 48MP + 8MP el segundo + 2MP para el efecto bokeh. El flash LED está incluido. Tenemos en funciones tecnología HDR, PDAF, AI para detectar 27 tipos de escenas fotográficas y modo nocturno, entre otros. La grabación de vídeos es en 4K a 30fps o en 1080p a 30 o 60fps. Hay funciones de estabilización de vídeos EIS. Y en cuanto a la cámara frontal, no se queda atrás e integra esta vez un poderoso sensor de 32MP para las selfies, con tecnología AI, selfies panorámicas y grabación de vídeos con 1080p a 30 fps.


Conectividad


El terminal actualiza todos los aspectos de conectividad: Dual 4G, Bluetooth 5.0, Wifi 802.11 de banda dual ac, Wifi Direct, Pantalla Wifi y navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou. En conexiones físicas está tanto el puerto USB tipo C como el conector de 3,5 mm. Tenemos un sensor de infrarrojos, desbloqueo facial y sensor de huellas integrado a la pantalla. Otros sensores son el giroscopio, acelerómetro, proximidad, brújula y luz ambiental.

Xiaomi Mi A3 viene con el nuevo SD 665 y hasta 128 GB de ROM
Xiaomi Mi A3 viene con el nuevo SD 665 y hasta 128 GB de ROM


Precio del Xiaomi Mi A3


En cuanto al precio del Xiaomi Mi A3, ya el móvil figura en la página web de la compañía en España a los siguientes precios:

  • 249 euros para la versión de 4 GB de RAM con 64 GB de ROM.
  • 279 euros para la versión de 4 GB de RAM con 128 GB de ROM.


Xiaomi lanzará las ventas a partir del 24 de julio.


Conclusiones y opiniones sobre el Xiaomi Mi A3


Podemos decir que el nuevo Xiaomi Mi A3 es un móvil completo… excepto por la pantalla HD +. Aun así las especificaciones generales son bastante poderosas y una visualización en HD + todavía en muy buena, con la ventaja del ahorro de energía adicional. Creemos que e l precio de entrada es justo, aunque podría bajar en algunos meses, haciéndolo más ideal.


Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.