El nuevo DFI GHF51 cuenta con un procesador integrado AMD Ryzen.
El catálogo de la compañía taiwanesa DFI, especializada en sistemas embebidos, se ha visto actualizado con la llegada de un nuevo dispositivo el GHF51 una placa que como os comentábamos cuenta con un procesador AMD Ryzen. Este PCB tiene un tamaño de 84 x 55 mm por lo que está muy cerca del popular microordenador Raspberry Pi. A riesgo de equivocarnos nos encontramos con el ordenador más pequeño basada en AMD Ryzen hasta la fecha.
Por la descripción del dispositivo sabemos que cuenta con un procesador de la serie Ryzen Embedded R1000, un procesador con un valor TDP de 12 W por lo que probablemente estaríamos hablado del modelo R1505G o R1606G. Ambos tienen una CPU de doble núcleo capaz de ejecutar cuatro secuencias de instrucciones simultáneamente, y una GPU Radeon Vega con tres unidades CU.
Hay opciones para el lanzamiento con 2, 4 y 8 GB de memoria DDR4-3200 de un solo canal y con 16, 32 y 64 GB de memoria flash en forma de módulo eMMC.
Este mini ordenador incluye un puerto Gigabit Ethernet en un controlador Intel I211AT o Intel I210IT, un puerto USB 3.1 Gen 2, cuyas señales se envían al conector USB tipo C y dos puertos HDMI 1.4, cuyas señales se envían a los conectores micro-HDMI. También puede observar la presencia de un conector mini-PCIe, que muestra las interfaces en PCIe Gen2 y USB 2.0 (como opción – USB 3.1 Gen 2), ocho líneas GPIO, SMBus y fTPM 2.0.
El fabricante señala que el GHF51 admite que podremos instalar la versión de 64 bits de Windows 10 IoT Enterprise además de Linux, aunque a primera vista, nada impide que se inicie la versión de escritorio de Windows 10.
Para funcionar, el DFI GHF51 requiere una fuente de energía con una salida de 12 V de CC (corriente continua).
De momento no hay información de precios todavía. Las entregas deben comenzar en el tercer trimestre de este año. Cuando nos acerquemos a dicha fecha conoceremos los precios aunque las especificaciones podrían cambiar ligeramente, ya que el fabricante indica que estamos ante una versión preliminar de este dispositivo.
Fuente: DFI
Saludos desde lo más profundo de los bytes.