La salida de los drivers gráficos de Windows para nuestras tarjetas gráficas siempre ha sido un momento importante, sobre todo para aquellos que disfrutan pasando las tardes o noches enfrente de sus pantallas jugando a un videojuego. Para esas personas hoy les traemos una noticia que sin duda es importante. Microsoft ha introducido la nueva API DirectX 12 Ultimate con la que quiere unificar las capacidades gráficas de los PC y las consolas.
Según Microsoft, todo el hardware gráfico compatible con la nueva API de DirectX 12 Ultimate, tanto si se instala en un PC como en la nueva Xbox Series X, tiene garantizado el uso de las principales características gráficas de la próxima generación, como DXR 1.1, sombreado de velocidad variable, sombreadores de malla y Sampler Feedback.
Una parte clave de esto son los desarrolladores de juegos porque, según Microsoft, DirectX 12 Ultimate les da todas las herramientas necesarias para desarrollar experiencias visuales espectaculares, tanto en el PC como en la Xbox Series X, mucho más fácilmente.
La versión definitiva de la API de DirectX incluye todas las nuevas características de DirectX 12 en un solo paquete que permite un proceso mucho más fácil de crear contenido compatible entre plataformas. Esto puede significar que en el futuro, cualquier cosa hecha para PC puede aparecer más rápido en Xbox y viceversa.
A pesar de toda esta retórica sobre la unificación, no significa que los ordenadores, especialmente los de gama alta, no vayan a seguir ofreciendo más funciones y sobre todo más potencia de procesamiento y velocidad que una consola, pero sólo el futuro lo dirá.
El nuevo API debería llegar al público en general a finales de este año, supuestamente a la misma vez que veríamos el lanzamiento de la nueva Serie X de Xbox.
Fuente: Microsoft
Saludos desde lo más profundo de los bytes.