Microsoft muestra un prototipo de mandos de Xbox para smartphones

Microsoft muestra un prototipo de mandos de Xbox para smartphones

Un equipo de Microsoft ya está experimentando con nuevos mandos de Xbox que se pueden conectar a tabletas y teléfonos móviles, lo que proporciona una experiencia similar a la que tenemos cuando jugamos con una Nintendo Switch….consola que acaba de lanzar una versión «lite» de la misma, la Nintendo Switch Lite.

Microsoft ha hecho varias pruebas, con diferentes formatos, pero parece que se ha decidido por un sistema de mandos que nos recuerdan mucho a lo ya visto en la Nintendo Switch. El informe elaborado por el equipo interno, obtenido por Windows Central, menciona que «el éxito de Switch es una clara indicación del valor de los juegos móviles con controladores físicos». Los primeros prototipos de este tipo ya se habían mostrado en octubre y ahora Microsoft incluso ha patentado la idea.

Existe una posibilidad no confirmada de que estos mandos o controles salgan al mercado a tiempo para el servicio de streaming xCloud. Estos comandos se conectan a ambos lados de la tablet o del teléfono y proporcionan una mejor experiencia que si tuvieras que conectar un mando Xbox «normal» o usar la pantalla táctil.

En cuanto al software, Microsoft preparará un Touch Adaptation Kit para xCloud para que los desarrolladores puedan adaptar mejor sus juegos.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.