Nintendo Switch Lite es oficial y te lo contamos todo

Nintendo Switch Lite es oficial y te lo contamos todo

Nintendo presentó el miércoles una nueva revisión de su consola híbrida Switch: la Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña de la consola que se centra en el lado portátil de la plataforma. El nuevo hardware de Nintendo Switch Lite costará $199.99 y saldrá a la venta el 20 de septiembre.

El Nintendo Switch más pequeño no tendrá mandos Joy-Con desmontables. En cambio, el nuevo Switch es una pieza de hardware compacta y todo en uno que hace que el Switch se parezca más a una Game Boy o a una Nintendo DS. El sistema tampoco se conecta a un televisor para jugar en pantalla grande, sino que sería una portátil al uso.

Nintendo Switch Lite

El sistema cuenta con una pantalla más pequeña de 5,5 pulgadas, pesa menos que el hardware Switch original (aproximadamente 0,61 libras) y viene en tres colores: amarillo, gris y turquesa. El Nintendo Switch Lite también cuenta con una batería de mayor duración, que oscila entre tres y siete horas de juego.

El dispositivo Nintendo Switch Lite puede ejecutar todos los juegos de la biblioteca Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil, dice Nintendo, teniendo en cuenta que «algunos juegos tendrán restricciones». El Switch Lite no ofrece soporte para HD Rumble ni la cámara IR incluida en Joy-Cons para el Nintendo Switch original.

El Switch Lite es compatible con los controladores externos Joy-Con, el Switch Pro Controller y el Poké Ball Plus, y tiene controles giroscópicos incorporados. También es compatible con Wi-Fi, Bluetooth y NFC, según un informe práctico de The Verge.

Una lista completa de las diferencias entre el Nintendo Switch original y el Switch Lite está disponible en el sitio web de Nintendo.

El anuncio de Nintendo del Switch, más pequeño y más barato, confirma los múltiples informes del Wall Street Journal del año pasado que indicaban que el creador del juego estaba planeando un par de revisiones de la consola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.