Nokia ha hecho oficial su nueva línea 2020 con tres móviles de prestaciones de diferente nivel: los nuevos Nokia 1.3, 5.3 y 8.3. Esta vez vamos a dedicarnos al modelo intermedio, el Nokia 5.3… Se trata de un terminal que actualiza a los ya conocidos Nokia 5.1 y Nokia 5.1 Plus y mejora sus dotaciones, aunque se mantiene dentro de la gama media – básica. El móvil no ostenta en prestaciones pero no deja nada por fuera. Eso incluye una buena autonomía, buenas cámaras y una configuración de buen rendimiento. Vamos a conocer más…
Caracteristicas del Nokia 5.3
Veamos las caracteristicas del Nokia 5.3:
Pantalla y diseño
El nuevo móvil llega con una pantalla de tipo LCD IPS con una gran diagonal de 6,55 pulgadas y un formato 20:9. El nivel elegido de resolución es el HD+, con la ventaja de que le aportará mayor autonomía y rendimiento al dispositivo. Todo bajo un diseño moderno y elegante con notch superior en gota de agua, bordes delgados con el inferior algo más grueso para contener el logo y una protección con vidrio 2.5D. En su parte trasera el módulo de la cámara es amplio y circular y debajo de éste se ubica el sensor de huellas. El logo posterior, con letras en vertical, queda justo en el centro. El perfil del móvil es de 8,5 mm y viene en colores cian, arena y carbón.
Memoria, procesador y sistema operativo
Tenemos el procesador de Qualcomm Snapdragon 665, un chipset con 4 núcleos a 2.0 Ghz Kryo 260 Gold y 4 núcleos a 1.8 Ghz Kryo 260 Silver. Lo acompaña la tarjeta gráfica Adreno 610. El terminal vendrá con una memoria RAM en tres versiones, de 3 GB, 4 GB o 6 GB y una ROM de 64 GB o de 128 GB. También, la ranura microSD puede extender el almacenamiento hasta los 512 GB. Y el sistema operativo es un Android 10 de fábrica, como es lo habitual de Nokia, bajo el Android One, otra gran ventaja.
Además, la compañía promete para el Nokia 5.3 hasta 3 años de actualizaciones de software. Los dos primeros años serían actualizaciones del sistema, lo que incluirá al Android 11, y un año más para actualizaciones de seguridad.
Batería
La batería del Nokia 5.3 tiene una amplia capacidad de 4000 mAh y se combina con una potencia de carga de 10W (5V/2A). Nokia promete una autonomía de hasta 2 días, si tenemos en cuenta su configuración en cuanto a hardware y pantalla.
Cámaras
En el sistema de fotografía tenemos una cámara principal cuádruple, con sensores de 13 MP + un sensor ultra gran angular de 5 MP + un sensor macro de 2 MP + el de profundidad de 2 MP. Como vemos, no se exagera en potencia pero se integra un sistema completo que incluye elementos de inteligencia artificial, modo nocturno y retrato, sensor macro y sensor bokeh para garantizar fotografías de buen nivel. Y la cámara frontal viene con un sensor de 8 MP para las selfies.
Conectividad
El terminal cuenta con soporte 4G LTE, wifi de banda dual ac, Bluetooth 4.2 y navegación GPS y AGPS. El conector de audio de 3.5 mm y el puerto USB tipo C están integrados, además del sensor de huellas dactilares, posterior. También se integran sensores de luz ambiental, proximidad y acelerómetro. Hay un botón dedicado para el Google Assistant, una gran ventaja.
Precio del Nokia 5.3
El nuevo móvil estará disponible desde finales de abril. En cuanto al precio del Nokia 5.3, estará en unos 189 euros para la versión con 4 GB de RAM + 64 GB de ROM, y será después cuando se agreguen las versiones de memoria más potentes.
Conclusiones y opiniones sobre el Nokia 5.3
El nuevo Nokia 5.3 es un dispositivo bastante completo de gama media económica que cubre todas las necesidades con comodidad y sin exagerar en prestaciones. Esto le permite ganar en autonomía, un sistema de fotografía de calidad, una configuración sólida y un diseño elegante y actualizado. Todo para mantener su espacio en el competitivo mercado de la gama media.
Página oficial de Nokia en España.