Motorola ha lanzado este año móviles afines a la gama media, como el Moto G8 Power. Pero al fin hace oficial su par de móviles de gama alta y premium con soporte 5G, diseño ultra moderno y elementos de multimedia que los hacen muy aptos para el gaming. Se trata de los Motorola Edge y Edge Plus (Edge+), dos terminales bastante parecidos pero que se diferencian en elementos clave, entre ellos el motor, algunos detalles de las cámaras o en la disponibilidad de carga inalámbrica. Vamos a conocer en este aparte al modelo estándar, el nuevo Motorola Edge…
Caracteristicas del Motorola Edge
Veamos las caracteristicas del Motorola Edge:
Pantalla y diseño
Con una pantalla de tipo OLED con diagonal de 6,7 pulgadas, este móvil se nos presenta en resolución Full HD+ de 2.520 x 1.080 píxeles, una tasa de refresco de 90 Hz y tecnología HDR10+. En diseño la pantalla está perforada en su parte superior e izquierda para dar cabida a la cámara selfie, pero además se continúa en los laterales con una curvatura muy acentuada que la compañía promociona como un diseño «Endless Edge» que alcanza una curva de 90 grados hasta el borde metálico. El formato de la pantalla es 21:9, un detalle clave para permitir utilizar el móvil horizontalmente. Esto, junto con botones en el borde superior del móvil (o sistema “Edge Touch” según la promoción), son dos elementos ideales para el gaming y la multimedia. La pantalla cuenta con la protección IP54 contra agua y polvo. El móvil tiene un perfil de 9,29 milímetros.
Memoria, procesador y sistema operativo
El motor que dirige al terminal es el octa-core Snapdragon 765G, con el módem para el soporte 5G, que se combina con una memoria RAM en dos versiones, 4 GB y 6 GB de tipo LPDDR5 y una ROM única de 128 GB de tipo UFS 3.0. Pero este modelo se beneficia de un microSD de hasta 1TB, algo que se le ha negado al modelo Plus. Y el sistema operativo es el Android 10, que aunque Motorola suele utilizar con muy pocas adaptaciones, esta vez utilizará una personalización llamada My UX.
Batería
Tenemos una gran batería de 4.500 mAh que se beneficia de carga rápida Turbo Power de 18 W, lo que ya de por sí garantiza una excelente autonomía… aunque no se haya incluido la carga inalámbrica en este modelo.
Cámaras
Y en cuanto a las cámaras el Motorola Edge sale muy bien parado, pues se mantiene básicamente todo el sistema de cámara cuádruple de alto rango que también utiliza el modelo más potente, el Edge Plus. Eso sí, se opta por reducir a 64 MP la potencia del sensor principal, que continúa siendo bastante potente y la resolución de los vídeos también se reducen.
Del resto, tenemos un sistema Quad Pixel capaz de fusionarse para optimizar la luz y alcanzar los 16 MP. El segundo sensor es un ultra gran angular de 16 MP con macro y función OIS, el tercer sensor un telefoto de 8 MP y zoom óptico 2x con OIS y el cuarto sensor un TOF 3D que también es bokeh. Las grabaciones de vídeo se logran hasta en 4K a 30 fps o en FHD+ a 60 fps. En cuanto a la cámara frontal, el sensor es de 25 MP para las selfies.
Conectividad
Y en conectividad el móvil integra el soporte 5G Dual, wifi6, Bluetooth 5.1, GPS y conexión NFC. Tenemos el puerto USB tipo C y el conector de audio de 3.5 mm. El sensor de huellas se integra a la pantalla. En sonido los altavoces en estéreo con el sistema Wave son un elemento extra para crear el ambiente gaming.
Precio del Motorola Edge
El precio del Motorola Edge será de 599 euros. Esto para la versión con 4 GB, que aterrizará primero en Italia en el próximo mes, en mayo. De ahí se extenderá al resto del mercado europeo. La versión con 6 GB de RAM llegará un poco más tarde, aunque aún no se conoce el precio de venta.
Conclusiones y opiniones sobre el Motorola Edge
Motorola Edge es un excelente móvil de gama media alta con caracteristicas de muy buen nivel tanto en diseño como en su configuración interna. El terminal viene a llenar un espacio que hacía falta dentro de la reconocida marca. Extenderá la tecnología 5G y además está óptimamente preparado para una experiencia de juegos y vídeos fascinante.
Página oficial de Motorola en España.