Motorola Moto G8 Power

Motorola Moto G8 Power es oficial, estas son sus caracteristicas y su precio

Motorola por fin hace oficial el Motorola G8 Power, un terminal de gama media bastante interesante y que ya de por sí nos habla de buena autonomía. Pero este móvil no sólo puede alardear de una batería potente. El nuevo G8 Power cuenta con una pantalla potente, una configuración veloz de rango medio, altavoces estéreo y un sistema de cámara cuádruple. El terminal viene a sustituir al Moto G7 Power, un móvil que logró un nivel privilegiado en el mercado así que este sucesor no debe venir para menos. Vamos a conocer más detalles…

Caracteristicas del Motorola Moto G8 Power

Vamos a conocer las caracteristicas del Motorola Moto G8 Power:

Pantalla y diseño

Estamos ante una pantalla de excelentes caracteristicas en diseño y dotaciones. El panel es un Max VIsion de tipo LCD IPS con una gran diagonal de 6,4 pulgadas y un formato 19:8. Su resolución es Full HD+ de 2300 × 1080 píxeles y nos deja una densidad de píxeles de 399 PPI. La relación pantalla-a-cuerpo alcanza el 88%, e incluye el diseño de pantalla perforada (superior e izquierda). El móvil cuenta con durabilidad contra salpicaduras de agua y carcasa con marco de metal. Es un terminal de 9,63 mm de perfil y viene en colores negro y azul.

Memoria, procesador y sistema operativo

En el área de la configuración interna tenemos como procesador al excelente chipset de gama media, el Snapdragon 665. Este motor también da vida al conocido Xiaomi Redmi Note 8, por lo que G8 Power seguramente será un natural competidor del móvil de Xiaomi. Y en cuanto a la memoria, tenemos una versión de 4 GB de RAM con 64 GB de ROM de tipo eMMC 5.1 con un sistema operativo actualizado de fábrica al Android 10. El móvil incluye las apps propias de la marca, como Moto Actions y Moto Display, además del Google Assistant.

Motorola Moto G8 Power trae pantalla perforada Max Vision Full HD+
Motorola Moto G8 Power trae pantalla perforada Max Vision Full HD+

Batería

Con una pantalla Full HD+ y el SD 665, la batería del Moto G8 Power no podía ser mejor. Tenemos una generosa capacidad de 5000 mAh que garantiza una excelente autonomía para esta configuración exigente. Según el sitio web oficial la batería proporciona hasta tres días de duración. Y se cuenta con tecnología de carga rápida de 15W, esto además de un cargador de 18 W como accesorio.

Cámaras

En el área de fotografía tenemos una cámara principal cuádruple con sensores de 16 MP (f1.7) + 8 MP (f2.2, 118 grados ultra gran angular) + 8 MP (f2.2, telefoto) + 2 MP (f2.2, macro). Como vemos, estamos ante una cámara versátil que puede proporcionar imágenes de excelente calidad. Esto sin enumerar sus funciones: zoom óptico 2X, tecnología AI, enfoque rápido, captura de vídeo en 4K a 30 fps o 1080p a 60fps y estabilización electrónica de vídeo. La cámara además cuenta con tecnología de Google Lens, disparo RAW, modo retrato, HDR, modo panorama, detección de sonrisas, modo manual, modo macro pose, filtros en vivo, vídeo macro, vídeo timelapse e hyperlapse y en cámara lenta.

En lo que respecta a la cámara frontal, consta de un sensor único de 16 MP para las selfies, con funciones de HDR, modo retrato, modo manual y captura de vídeos con 1080p a 30 fps.

Conectividad

En general Moto G8 Power tiene una excelente conectividad, aunque hay dos aspectos que nos han sorprendido para mal. El móvil utiliza wifi de banda única y no tiene NFC, dos elementos que podrían ser de peso para muchos… Del resto, contamos con soporte en Dual 4G LTE, navegación GPS, AGPS, GLONASS y Galileo, y Bluetooth 5.0. Tenemos el moderno puerto USB tipo C, se mantiene el conector de 3.5, mm, hay ranura Dual SIM y ranura MicroSD que se puede utilizar en modo SIM simple. Hay radio FM y 2 micrófonos. El sensor de huellas dactilares es posterior y va con el logo, y se cuenta además con sensores adicionales como el acelerómetro, giroscopio, proximidad y luz.

Y si nos referimos al sonido, Motorola no descuida este aspecto e incluye altavoces estéreo: uno en el marco inferior y uno integrado. A esto hay que agregar la optimización con tecnología de audio Dolby, de modo que en sonido el móvil parece prometedor.

Motorola Moto G8 Power viene con cámara cuádruple y batería de 5000 mAh
Motorola Moto G8 Power viene con cámara cuádruple y batería de 5000 mAh

Precio del Motorola Moto G8 Power

El precio del Motorola Moto G8 Power para los EEUU y Canadá ha sido anunciado en 230 dólares, unos 210 euros al cambio, aunque este precio podría inflarse un poco más a su llegada a Europa.

Conclusiones y opiniones sobre el Motorola Moto G8 Power.

Motorola Moto G8 Power es un excelente terminal de gama media con prestaciones de muy buen nivel y una autonomía sobrada. No se tiene aún información sobre su llegada a Europa, así que tendremos que esperar una futura información a este respecto.

Página oficial de Motorola en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.