Samsung sólo producirá pantallas QLED y OLED
Aprovechando el momento en que la demanda de pantallas LCD (pantalla de cristal líquido) se reduce debido a la actual crisis del nuevo Coronavirus, Samsung Display (una filial de Samsung Electronics) inició el proceso de conversión de sus fábricas de paneles LCD a la producción de paneles OLED de punto cuántico.
Esta medida está en línea con el programa anunciado el pasado mes de octubre, que corresponde a una inversión de 13,1 billones de won coreanos (equivalente a 9.700 millones de euros), no sólo para la conversión de las actuales plantas de paneles de LCD, sino también en la investigación y el desarrollo de las tecnologías OLED de punto cuántico.
Se trata de una tecnología patentada de Samsung Display, que permitirá, al igual que con las actuales pantallas QLED, añadir una capa de puntos cuánticos a un panel OLED, asegurando así una calidad de imagen superior tanto en color como en brillo y contraste, pero tendrá un precio de producción reducido en comparación con los paneles OLED tradicionales.
Hasta ahora, sólo se ha confirmado la conversión de una de las fábricas de paneles en Corea del Sur, y aún no se sabe qué pasará con la segunda fábrica, ni con las dos fábricas que Samsung Display tiene en China. Este proceso de conversión debería completarse para el próximo octubre, cuando la producción de las pantallas LCD se detenga completamente.
A pesar del paro, los gerentes de marca garantizan que cumplirán con todos los pedidos de paneles LCD ordenados para finales de año. Curiosamente, Samsung Display no es el único fabricante que ha abandonado la tecnología LCD, ya que LG Display ha anunciado a principios de año el fin de la producción de todos los paneles LCD domésticos para finales de 2020, al igual que Panasonic, durante el próximo año 2021.
Via: Reuters
Saludos desde lo más profundo de los bytes.