HyperX es una de las marcas más reconocidas en cuanto a periféricos gaming se ha destacado con el lanzamiento de su nuevo ratón, el HyperX Pulsefire Core, dirigido principalmente a aquellos jugadores que se inician en el mundo gaming y también, a los usuarios que buscan un equipo de calidad a un precio asequible. Lo que conozcan la marca, sabrán que esta es una versión algo más básica de otro de los ratones gaming de la compañía el HyperX Pulsefire Surge que pasó por nuestras manos hace ya un tiempo.
Así pues, te mostraremos nuestras impresiones respecto al nuevo HyperX Pulsefire Core. Tratándose de un ratón gaming RGB, sólido con cable, de excelente calidad y con un diseño cómodo y ergonómico. Veamos sus características en detalle.
Unboxing y primeras impresiones
Aquí tenéis el vídeo del unboxing que realizamos de este ratón gaming de HyperX
El HyperX Pulsefire Core es un equipo de excelente calidad. Cuenta con iluminación RGB más 7 botones programables por medio del software de la marca. El Pulsefire Core combina calidad, rendimiento y economía.
El HyperX Pulsefire Core viene empaquetado de forma minimalista en una caja con los colores típicos rojo y blanco de la marca. El ratón viene protegido con espumas de plástico las cuales, aseguran que el equipo no sufra ningún golpe durante el traslado. Asimismo, la caja comprende información general sobre el producto, la documentación respectiva y algunos anuncios de presentación y publicidad.
El Pulsefire Core es muy sencillo de instalar y el ordenador lo reconoce de inmediato. La sencillez es algo que describe al producto. La verdad, es muy simple: su cable trenzado es un clásico, y los materiales con los que está fabricado son los utilizados en la mayoría de ratones de este precio.
Características del HyperX Pulsefire Core
Una vez hemos entrado en materia es hora de conocer a fondo cada uno de los aspectos de este ratón.
Especificaciones técnicas
A continuación, os dejamos con las especificaciones técnicas del HyperX Pulsefire Core.
Dimensiones | 119,3 x 41,3 x 63,9 mm |
Peso | 87 gramos (sin cable) |
Botones | 2 clics y 5 botones adicionales (con respuesta táctil eficaz para hasta 20 millones de clics) |
Conexión | USB 2.0 |
Sensor | Pixart PAW3327 |
Velocidad | 220 IPS |
Velocidad de sondeo | 1.000 Hz o 1 ms |
Aceleración máxima | 30 gramos |
Resolución máxima | 6.200 DPI |
Luz | RGB (16,7 millones de colores) con 1 zona de iluminación y 4 niveles de brillo |
Otros | Cable trenzado de 1,8 metros |
Diseño y comodidad del Pulsefire Core
Pues bien, nos encontramos frente a un ratón gaming de coste medio. Se trata de un equipo relativamente pequeño y liviano. Sus dimensiones son de 119 x 64 x 41 mm y su peso de 87 gramos. El tamaño reducido del Pulsefire Core puede ser un inconveniente para las manos grandes, especialmente para el acceso de control de DPI.
El Pulsefire Core de HyperX está elaborado con un plástico resistente de color negro. A los laterales cuenta con un diseño a rayas estriadas que mejoran el agarre del equipo.
En cuestiones de forma, el HyperX Pulsefire Core es un equipo totalmente simétrico, lo que significa un total aprovechamiento del equipo tanto para diestros como para zurdos. Se trata de un periférico muy cómodo, que se adapta con bastante facilidad gracias a sus terminaciones laterales. El agarre tipo garra, es uno de los que más se acopla a este equipo. Algo que sin duda es muy beneficioso para los todos los jugadores que lo adquieran.
Como en cada caso, es cuestión de gustos y de tiempo, y tras varios días usándolo, el Pulsefire Core se amolda a la perfección. Aquellos jugadores que acostumbren a practicar durante sesiones maratonianas, no deben preocuparse ya que se puede utilizar durante muchas horas seguidas sin resultar incómodo.
En la joroba del Pulsefire Core encontramos el logo de HyperX, en donde además se ubica una sección de iluminación RGB programable en color, intensidad, brillo y modos con el Software NGenuity.
El sensor Pixart 3327
Por otra parte, el Pulsefire Core incluye un sensor óptico Pixart 3327 que presenta una resolución de hasta 6.200 DPI, el cual, sin duda, ofrece una excelente sensibilidad en pequeños y rápidos desplazamientos propios de los diferentes tipos de juego. Fuera de toda duda, el mayor logro de este ratón es conseguir que cada «click» con el botón izquierdo se sienta como algo muy satisfactorio.
Botones
En la parte superior del Pulsefire Core encontramos dos botones ubicados detrás de la rueda de navegación, con los cuales puede cambiarse de forma rápida y sencilla la resolución del equipo. Uno de los botones se usa para aumentar el DPI y el otro para disminuirlo. De esta manera los jugadores pueden ajustar velozmente la sensibilidad del puntero para adecuarlo a cada una de las situaciones.
De igual forma, en la misma sección encontramos los dos botones principales, los cuales son personalizables gracias al software de HyperX NGenuity. Asimismo, el control de estos botones es lo suficientemente duro como para que ninguno se presione por accidente.
En el lateral izquierdo encontramos dos botones adicionales. La posición de estos resulta bastante cómoda aún para manos grandes. También son bastante rígidos, de modo que no se pulsan por equivocación, y, al igual que los botones principales, son configurables con el software de HyperX.
La rueda scroll
Por su parte, la rueda scroll es de goma con un patrón estriado a fin de mantener la rugosidad y evitar el desliz del dedo. ¿La mala noticia? No cuenta con iluminación RGB.
El cable
En cuanto al cable, el Pulsefire Core está conformado por dos surfers de teflón ubicados en la forma delantera y trasera del mismo. Estos, permiten un desplazamiento eficiente y suave tanto con alfombrilla como sin ella.
Dicho cable tiene una longitud de 1,8 metros, de tipo USB trenzado en tela sintética. Resistente y vanguardista. Bien hecho HyperX.
Software NGenuity del Pulsefire Core
NGenuity es el software de HyperX. Se trata de la aplicación para configurar los modos, la iluminación y configuración de botones en los periféricos de HyperX.
El software NGenuity es muy sencillo de usar. Basta un solo clic para elegir entre los diferentes perfiles de iluminación RGB o para definir nuevos patrones de uso en los botones del Pulsefire Core.
Por su parte, el color puede ajustarse asociado a cierta velocidad, de esta forma, podremos identificar rápidamente el estado del ratón.
NGenuity es un software simple y sencillo de usar. Muy completo, la verdad. Permite la exploración profunda de tu equipo a fin de aprovechar al máximo las características del Pulsefire Core.
Finalmente, NGenuity de HyperX está disponible de forma gratuita en la web en diversos idiomas incluido el español.
Disponibilidad y precio del HyperX Pulsefire Core
Con respecto a la disponibilidad ya puede ser encontrado en diferentes tiendas. Por ejemplo el precio del HyperX Pulsefire Core en Amazon es de tan sólo 28,92 euros.
- Sensor óptico pixart 3327 con hasta 6.200 ppp nativos
- Cómodo diseño simétrico
- Siete botones programables
- Fácil personalización con el software hyperx ngenuity
- Grandes patines del ratón para un deslizamiento suave y controlado
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Pulsefire Core
El Pulsefire Core es en definitiva un ratón gaming muy completo y, a un precio muy competitivo. El sensor óptico consigue llegar hasta los 6200 DPI, y este sí que es un buen número. Asimismo, dicho número asegura una precisión completa y, gracias a su ligereza un movimiento veloz.
El software de HyperX, NGenuity, permite la configuración y personalización de todo el equipo, tanto en iluminación RGB como en la designación de cómo y cuándo quieres que funcionen cada uno de sus botones.
En cuanto a la iluminación RGB, estamos casi satisfechos, sí, casi, pues nos hacía falta verla un poco en la rueda scroll, esto mejoraría en gran manera la estética del equipo.
El Pulsefire Core cuenta con una serie de botones ubicados de forma estratégica y totalmente configurables y personalizables desde NGenuity. El tacto respeto a estos resulta bastante seguro y lo suficientemente rígido para evitar que se presionen por accidente.
La simetría, forma, dimensiones y peso de este equipo lo hacen bastante ergonómico y cómodo, pero, siempre hay un «pero», ¡Es muy pequeño! Y esto, puede resultar un problema para gamers con manos grandes. No obstante, el agarre de garra está asegurado.
Finalmente, el precio, 40 euros por este equipo es practicamente un regalo. Vamos, que HyperX es lo suficientemente seguro, además de proporcionar una excelente calidad.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.