Después del Xiaomi Redmi 9, la compañía sigue aumentando los modelos de esta serie económica y lanza a hora dos nuevos terminales, muy económicos ambos al ubicarse por debajo de los 100 euros pero con diferentes niveles de simplicidad. Se trata de los nuevos Xiaomi Redmi 9A y Redmi 9C. Esta vez vamos a conocer al primero, al Redmi 9A, que va a ocupar el lugar del “más básico”. El móvil integra una cámara trasera simple, pantalla HD+ y 2 GB de RAM. Eso sí, se apropia de una enorme batería de 5000 mAh, que es el detalle más interesante y está estrenando un nuevo procesador de gama básica. Vamos a conocer detalles…
Caracteristicas del Xiaomi Redmi 9A
Veamos las caracteristicas del Xiaomi Redmi 9A:
Pantalla y diseño
El terminal utiliza una pantalla de tipo LCD IPS, una tecnología que perdura tanto en móviles de gama básica como en muchos terminales premium gracias a su excelente calidad y economía. La diagonal de la pantalla es amplia, de 6,53 pulgadas y una resolución HD+ que podemos catalogar como bastante decente. El móvil integra el notch en gota de agua y los bordes delgados con el inferior algo más engrosado, unidos por esquinas curvadas. Además el formato es 20:9, alargado, así que en diseño también se cumplen los estándares actuales. Y la cámara posterior va ubicada en la parte superior e izquierda.
Memoria, procesador y sistema operativo
Tenemos como motor al nuevo procesador de MediaTek Helio G25, que también se está estrenando para la gama básica, un octa-core que trabaja a una frecuencia de hasta 2.0 GHz. Se acompaña de la tarjeta gráfica PowerVR GE8320. Este chipset se combina con una memoria RAM de 2 GB más un almacenamiento nativo de 32 GB. También dispone de ranura microSD para la memoria externa. Una RAM de 2 GB es bastante básica hoy día, pero hay que tomar en cuenta el bajo costo del terminal. Y el sistema operativo es el Android 10 bajo la personalización de MIUI 11.
Batería
Es aquí donde está el “regalo”, y nos asombra encontrar una gran batería de 5000 mAh que nos asegura no tener problemas de autonomía, a no ser el tiempo de carga pues aun no se habla de carga rápida en este móvil. Recordamos que el Redmi 8A cuenta con carga de 10 w.
Cámaras
En cuanto al sistema de fotografía Xiaomi no se complica y opta por ofrecer cámaras sencillas en ambos lados, como lo hizo con el Redmi 8A. Tenemos una cámara trasera simple con un sensor de 13 MP, que aumenta sólo un poco en relación con los 12 MP del 8A. Y al frente en el notch la cámara selfie cuenta con 5 MP, que se reduce frente a los 8 MP del modelo 8A.
Conectividad
El móvil garantiza el soporte 4G LTE, wifi, Bluetooth 5 y también se menciona la ranura Dual SIM, aunque aún no tenemos mayores detalles de conectividad. Eso sí, se conoce que este modelo no cuenta con sensor de huellas dactilares.
Especificaciones del Xiaomi Redmi 9A
- Pantalla: LCD IPS, 6,53 pulgadas, resolución HD+ (1600 x 720 p), formato 20:9.
- Procesador: MediaTek Helio G25.
- Memoria: RAM 2 GB tipo LPPDR4x, ROM 32 GB tipo eMMC 5.1. MicroSD: sí.
- Sistema operativo: Android: 10 bajo MIUI 11.
- Batería: 5.000 mAh.
- Cámaras: Trasera simple, 13 MP. Frontal 5 MP.
- Conectividad: 4G LTE, wifi, Bluetooth 5, ranura Dual SIM, no sensor de huellas.
Precio del Xiaomi Redmi 9A
En relación al precio del Xiaomi Redmi 9A, el móvil se venderá desde unos 74 euros al cambio, un precio que se coloca muy por debajo del límite de los cien euros y asegura una excelente relación precio – prestaciones.
Conclusiones y opiniones
El nuevo Xiaomi Redmi 9A es un móvil que viene para la gama económica con prestaciones fluidas y básicas para el uso del día a día. Desde una configuración modesta y una cámara simple, eso sí, garantizando una excelente autonomía con su batería de 5000 mAh, que es el elemento estrella de este terminal y nos asegura una autonomía a toda prueba en un dispositivo que no requerirá de un gran consumo. Y el precio está muy acorde a estas prestaciones, incluso por debajo de otros terminales de la competencia que ofrecen caracteristicas similares… Como es propio de Xiaomi.
Página oficial de Xiaomi en España.