Nuevo Redmi 8A viene para la gama económica con 5000 mAh por menos de 100 euros

Nuevo Redmi 8A viene para la gama económica con 5000 mAh por menos de 100 euros

Por fin Redmi, la marca que lleva ya casi un año independiente de Xiaomi, comienza a mostrarnos sus móviles de la serie Redmi 8, que ya se habían anunciado junto con los Redmi Note 8. Nos encontramos ahora con que el Redmi 8A ha sido presentado, un terminal de gama media económica con prestaciones justas que bien encontrará su público en usuarios “suaves” en cuanto a exigencia en potencia pero eso sí, que agradecen una buena, muy buena autonomía.


Caracteristicas del Redmi 8A


Estas son las caracteristicas del Redmi 8A:


Pantalla y diseño


Tenemos un panel de tipo LCD IPS con 6,22 pulgadas de diagonal y una resolución HD+. La pantalla lleva el pequeño notch en gota de agua y el vidrio está protegido por la tecnología de Corning Gorilla Glass 5, en un diseño moderno y de bordes delgados.


Memoria, procesador y sistema operativo


Y el motor escogido por esta marca de Xiaomi ha sido el Snapdragon 439 a 2GHz, un chipset estrictamente de gama media económica que ofrece un excelente rendimiento y se acompaña de la tarjeta gráfica Adreno 505. La memoria del Redmi 8A viene en dos versiones, 2 GB de RAM con 32 GB de ROM y 3 GB de RAM con 32 GB de ROM. Pero hay ranura microSD para ampliar esta memoria. Todo bajo el sistema operativo de Android 9.0 Pie vía personalización MIUI 10… Una configuración buena pero sin ostentaciones.


Batería


Es en autonomía donde Xiaomi ha optado esta vez por lucirse, y es que monta una capacidad de 5.000 mAh, no sin olvidar una carga adecuada para esta configuración… Tenemos así una capacidad máxima de carga rápida de 18 W, aunque el cargador incluido es de 10 W.

Redmi 8A trae batería de 5000 mAh y el SD 439
Redmi 8A trae batería de 5000 mAh y el SD 439


Cámaras


En el apartado de fotografía Redmi opta por ofrecer cámaras simples con buenas caracteristicas. La cámara principal consta de un sensor único de 12 MP Sony IMX363, con apertura de lente f1.8 y funciones de inteligencia artificial. Mientras que la cámara de selfies es de 8 MP, también con IA.


Conectividad


En conectividad tenemos soporte Dual 4G, wifi de banda dual 5, Bluetooth 4.2 y navegación GPS. También se agradece el moderno puerto USB tipo C, la ranura Dual SIM y el conector de audio de 3,5 mm además de radio FM. El móvil dispone de reconocimiento facial para el desbloqueo.


Precio y disponibilidad del Redmi 8A


En cuanto al precio y disponibilidad del Redmi 8A, de momento el móvil inicia sus ventas en la India a un costo equivalente a unos 83 euros para la versión de 2 GB de RAM, y a unos 89 euros para la versión de 3 GB de RAM (ambas versiones vienen con 32 GB de almacenamiento).


Conclusiones y opiniones sobre el Redmi 8A


El nuevo Redmi 8A es un móvil que sigue la tónica de la serie A, al ofrecer un terminal completo con prestaciones cómodas pero ajustadas. Una grata sorpresa es la enorme batería de 5.000 mAh, en un móvil de bajo consumo por donde se vea, así que no es aventurado suponer que tendrá una autonomía envidiable.


Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.