Cuidado con este correo del EuroMillion donde te felicitan por ganar un millón de euros

Cuidado con este correo del EuroMillion donde te felicitan por ganar un millón de euros

Hace unas semanas ya os hablamos de un timo relacionado con la Agencia Tributaria, por desgracia este no el único intento que sufrimos con el objetivo de timarnos.

En esta ocasión el correo o email que recibimos intenta hacerse pasar por el organismo de Loterías del Estado indicándonos que hemos sido agraciados con un premio de 1.000.000 de euros del Euromillones.

EUROMILLION
EUROMILLION

En concreto el correo que hemos recibido es el siguiente:

USTED SÓLO GANÓ € 1,000,000.00 (Un millón de euros) Debido a la confusión de algunos nombres y direcciones de correo electrónico. Nos complace informarle que nuestro sorteo de rifas de millones de euros, organizado por el Departamento de Lotería de millones de euros en España, finalmente ha anunciado el resultado de los ganadores de 30,000 nombres y direcciones de correo electrónico de Europa, como parte de nuestro programa de promoción internacional de lotería que se realizó el 18/09/2019 ha sido lanzado. Esta promoción es para alentar a más personas a los participantes a jugar a la lotería de millones de euros en otros para reclamar su Premio de Premio, comuníquese con nuestro Agente fiduciario.

En esta ocasión el correo procede de la dirección de correo: testing@iesa.hn y se pide que contestemos oliviarobert187@gmail.com.

Como podéis observar todo muy «formal». Si leemos con atención este correo no hay por donde cogerlo… Empezando por que sólo hemos ganado un millón de euros (es una verdadera pena que puestos a participar en un sorteo imaginario no nos haya tocado un premio mayor). Siguiendo por el echo porque este sorteo haya sido realizado por el Departamento de Lotería de millones de euros. O que se haya anunciado los ganadores de 30000 nombres (no estamos seguros si ahora podremos llamarnos de 30000 maneras diferentes o si el sorteo fue entre otros tantos agraciados…)

Como siempre os solemos recomendar tened mucho cuidado con este tipo de correos electrónicos y evitad contestar al mismo ya que de esta manera conseguiremos vivir mucho más tranquilos y felices.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.