Xiaomi Mi Mix Alpha es anunciado y vendrá con pantalla de 360 grados

Xiaomi Mi Mix Alpha es anunciado y vendrá con pantalla de 360 grados

Nuevamente Xiaomi es noticia, esta vez con un literal “todopantalla”… Pudieramos pensar que Xiaomi solo se ha centrado en fabricar móviles con las mejor relación precio – dotaciones, pero este nuevo modelo, que saldrá a la venta a finales de este año, es toda una innovación a precios no aptos para todos los bolsillos. Se trata del Xiaomi Mi Mix Alpha, un móvil con la pantalla como protagonista. Una pantalla que literalmente rodea a todo el móvil, en un diseño que se sale de todos los esquemas. El móvil se ha presentado justo después del nuevo Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Vamos a conocer los detalles…


Caracteristicas del Xiaomi Mi Mix Alpha


Estas son las caracteristicas del Xiaomi Mi Mix Alpha:


Pantalla y diseño


La pantalla del Xiaomi Mi Mix Alpha impresiona a simple vista. Es un panel de tipo OLED que rodea a todo el teléfono, bordes y trasera inclusive. Tiene 7,92 pulgadas en diagonal, con una resolución de 2250 x 2088 píxeles. Y en perfil el móvil tiene 10,4 mm de espesor. Así, la pantalla cubre los 360º y es de tipo táctil con botones hápticos en el costado que se activan mediante vibración y son controlados por sensores y por IA. En materiales, la construcción es una aleación de titanio, visible sólo en los extremos del móvil. Y el módulo de cámaras viene en una franja vertical de extremo a extremo hecha en cerámica, mientras los sensores están cubiertos con cristal de zafiro.

Xiaomi Mi Mix Alpha trae pantalla de 360 grados que rodea completamente al móvil
Xiaomi Mi Mix Alpha trae pantalla de 360 grados que rodea completamente al móvil


Memoria, procesador y sistema operativo


Por supuesto, el hardware no podía quedarse atrás así que se introduce el poderoso Snapdragon 855 Plus, el último chipset de alta gama de Qualcomm. Lo acompaña la tarjeta gráfica Adreno 640, y una memoria impresionante: 12 GB de RAM con 512 GB de ROM. El sistema operativo vendrá bajo la personalización MIUI Alpha.


Batería


El móvil viene con una batería de 4050 mAh de capacidad y con carga rápida de 40 W.


Cámaras


En cuanto al sistema de fotografía, la cámara es triple, estrenando un poderoso sensor de 108 MP + los otros dos de 12 MP y 20 MP (con aperturas: f1,69 + f2.0 + f2.2). Esto incluye al sensor telefoto 2x y un super gran angular macro. La tecnología pixel binning está presente en esta cámara. Y como el móvil es un todo pantalla por ambas caras, el concepto de cámara frontal se hace innecesario pues sólo hay que voltear el móvil para lograr las selfies.


Conectividad


La conectividad también es de última. Por lo pronto sabemos que hay puerto USB tipo C, sensor de huellas dactilares integrado, wifi de banda dual, Bluetooth 5.0 y lo que es importante, el móvil contará con soporte 5G… Todo para no pasar de largo este 2020.

Xiaomi Mi Mix Alpha viene con cámara triple de sensor de 108 MP
Xiaomi Mi Mix Alpha viene con cámara triple de sensor de 108 MP


Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Mix Alpha


Sobre el precio del Xiaomi Mi Mix Alpha también se han dado detalles. El móvil estará disponible en el último mes del año, a un respetable precio de 2560 euros al cambio. Esto lo convertirá en uno de los teléfonos más costosos del mercado, a la altura de los Edición Especial de muchos móviles de alta gama.


Conclusiones y opiniones sobre el Xiaomi Mi Mix Alpha


Xiaomi Mi Mix Alpha es un móvil que viene a romper esquemas tanto en los conceptos en boga como en la estrategia de venta de la compañía. Puede decirse que Xiaomi busca ahora figurar en los espacios de innovación y lujo, demostrando que tiene los recursos y la capacidad para introducirse en un mercado más exclusivo.


Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.