Xiaomi Mi 9 Pro 5G viene con todo al mejor precio

Xiaomi Mi 9 Pro 5G viene con todo al mejor precio

La línea Mi 9 se amplía más con su modelo en 5G, el nuevo Xiaomi Mi 9 Pro 5G; es un terminal que sabíamos estaba por ser presentado con características mejoradas en relación al modelo Xiaomi Mi 9 estándar, para adaptarlo al soporte 5G de vanguardia. Vamos a conocer más detalles…


Caracteristicas del Xiaomi Mi 9 Pro 5G


Veamos las caracteristicas del Xiaomi Mi 9 Pro 5G:


Pantalla y diseño


Aunque en diseño no hay grandes cambios, el aspecto no deja de ser elegante y de muy buen gusto, con materiales en cristal y metal. La pantalla del Xiaomi MI 9 Pro 5G utiliza la tecnología OLED y cuenta con una amplia diagonal de 6,39 pulgadas. Su resolución es Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles y viene en formato 19,5:9. Todo en un móvil con perfil de 8,54mm.

Xiaomi Mi 9 Pro 5G viene con pantalla OLED Full HD+ de 6,39 pulgadas
Xiaomi Mi 9 Pro 5G viene con pantalla OLED Full HD+ de 6,39 pulgadas


Memoria, procesador y sistema operativo


Y el procesador que utiliza esta vez Xiaomi no podía ser otro que el octa-core Snapdragon 855 Plus, el chipset más poderoso del momento para Qualcomm, con 4 núcleos de Cortex A75 a 2.95 GHz y 4 de Cortex A55 a 1.8 GHz. Este es el procesador ideal para el soporte 5G, y le acompaña la tarjeta gráfica Adreno 640. En cuanto a la memoria del Mi 9 Pro 5G, tenemos una RAM en dos versiones, 8 GB o 12 GB con una ROM en tres versiones, todas muy generosas: 128, 256 o incluso 512 GB.


Batería


El área de la autonomía es otro aspecto muy mejorado en este terminal. Este modelo alcanza los 4.000 mAh de capacidad (teniendo en cuenta que el modelo estándar llegaba a 3300 mAh). Y aumenta la velocidad de carga a 40 W, con la opción además de la carga inalámbrica a 30 W. Pero también cuenta con carga inversa, que permite suministrar carga a otro dispositivo, con 10 W. Por último, el móvil dispone también de un cargador USB tipo C de 45 W. Nada mal…


Cámaras


Y en fotografía se incorpora una cámara principal triple, con sensores de 48 MP + 12 MP + 16 MP (con aperturas de lente f1.8, f2.2 y f2.2 respectivamente). No falta el flash LED y funciones avanzadas, mientras que la cámara frontal viene con un potente sensor de 20 MP (f2.0) para asegurar selfies de excelente calidad.


Conectividad


En conectividad el soporte en 5G, el wifi de banda dual y el Bluetooth 5,0 así como la navegación GPS son algunos de los elementos más actualizados. Ya mencionamos el puerto USB tipo C, y el sensor de huellas óptico está integrado en la pantalla. Tenemos un emisor de infrarrojos, muy útil en casa y la cómoda conexión NFC para facilitar los pagos.

Xiaomi Mi 9 Pro 5G trae elementos modernos de conectividad y hardware de alta gama
Xiaomi Mi 9 Pro 5G trae elementos modernos de conectividad y hardware de alta gama


Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 9 Pro 5G


En cuanto al precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, el móvil viene para extenderse por Europa, aunque de momento se venderá en Asia a estos precios equivalentes: Unos 475 euros para la versión de 8 GB de RAM con 128 GB de ROM; unos 485 euros para la versión de 8 GB de RAM con 256 GB de ROM. Unos 523 euros al cambio para la versión de 12 GB de RAM con 128 GB de ROM. Y por último, la versión más potente, de 12 GB de RAM con 512 GB de ROM tendrá un costo de 550 euros al cambio… Como vemos, es una relación precio – dotaciones que sólo Xiaomi es capaz de ofrecer.


Conclusiones y opiniones sobre el Xiaomi Mi 9 Pro 5G


El nuevo Xiaomi Mi 9 Pro 5G es todo un móvil de alta gama preparado para el soporte en 5G a precios únicos. El móvil tiene todos los elementos de los alto rango a precios que en ninguna versión de memoria superan los 550 euros. Y es un móvil pensado para su pronta exportación a Europa, por lo demás.


Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.