El problema de las pantallas pequeñas en los smartphones podría estar resuelto en un futuro próximo. Algunas empresas han apostado por pantallas que se doblan, pero la apuesta de Lenovo es algo distinta. La nueva tableta Lenovo Yoga X puede actuar como una segunda pantalla para una amplia variedad de dispositivos
La compañía china Lenovo se está preparando para lanzar una nueva tableta de la familia Yoga, se trata de la Yoga X con una funcionalidad interesante. Los detalles fueron compartidos por Evan Blass, del que os hemos hablado en numerosas ocasiones, y del que se hizo eco el foro XDA Developers.
Evan Blass publicó un render del dispositivo, y un miembro de la comunidad de desarrollo móvil XDA pudo obtener la documentación interna de Lenovo que describe la tableta.
La característica principal de la tableta es que se puede usar como una segunda pantalla para otros dispositivos, como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes e incluso podrías usarla con una Nintendo Switch. Para tales fines, se proporciona un cable micro-HDMI.
Cuando se conecta como una segunda pantalla en la tableta, la reproducción de música se detiene y las funciones normales de Android se bloquean con una contraseña de usuario estándar. Y cuando la Yoga X no está conectada a otros dispositivos, funciona como una tableta Android normal.
En el segundo modo de visualización, la tableta utilizará el brillo del sistema y el volumen de Android. Los botones pueden ajustar el sonido, incluso si Android está bloqueado, y el brillo, al tocar la pantalla. También puede cambiar la fuente de sonido de la tableta a otro dispositivo y viceversa.
Sin duda estamos ante una propuesta muy interesante…no ya porque vayamos a llevarnos esta tableta con nosotros cada vez que salgamos de casa, pero como segunda pantalla extra para echarse un «vicio» a algún videojuego es algo a tener en cuenta.
Fuente: PhoneArena
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias