La AMD Radeon RX 6000 podría ser más potente y competitiva de lo que podríamos suponer en un principio. El mundo de la tecnología y los amantes de las tarjetas gráficas en general está literalmente «que arde» gracias a la salida de las nuevas máquinas tanto del gigante Nvidia como de AMD. En el caso de está última, hemos descubierto que podría ser más potente de lo que ya esperábamos.
AMD Radeon RX 6000 es más potente de lo que cabría esperar
Los rumores que han comenzado a circular por internet atribuyen 80 unidades de cómputo y 5120 procesadores de flujo a una de las nuevas tarjetas gráficas que veremos en unos meses, nos referimos a la Radeon RX 6000 de AMD. Es cierto que el ancho del bus de memoria se indica como solo 256 bits y que esto es menos que las tarjetas gráficas de la competencia y, naturalmente, limita severamente el rendimiento general. Pero AMD se guarda un as en la manga, esta falta de «potencia» lo compensa con la cantidad de memoria caché, tal y como indica la fuente de la que parte la noticia.
Se espera que la caché L2 aumente a 128 MB, ¡32 veces más que la vista en una Radeon RX 5700! Y en general la Radeon RX 6000 aumentará significativamente el rendimiento.
Esta nueva Radeon RX 6700 XT será comparable a la GeForce RTX 3070, mientras que la Radeon RX 6900 XT competirá con la GeForce RTX 3090 o tal vez incluso con la RTX 3090 Ti.
Por supuesto, estos datos aún no se han confirmado de ninguna manera, por lo que deberían percibirse con cierto grado de desconfianza, pero en las próximas semanas deberían aparecer más detalles sobre este tema. Entonces quedará claro lo que realmente afirman las tarjetas Radeon RX 6000 3D.
Y aunque a priori, y como ya hemos aclarado, no es nada severamente oficial, de confirmarse estaríamos hablando de un salto cuantitativo en la calidad que esta tarjeta gráfica terminaría ofreciendo a todos sus usuarios.