AMD responde al lanzamiento de la Nvidia GeForce GTX 1660 Super con un descuento de precios en la Radeon RX 590

AMD responde al lanzamiento de la Nvidia GeForce GTX 1660 Super con un descuento de precios en la Radeon RX 590

Ayer, Nvidia presentó la tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Super con un precio de $ 230, unos 207 euros al cambio. Sin duda un precio muy tentador para muchos posibles compradores. Este lanzamiento por parte de Nvidia tiene como objetivo fortalecer el segmento de nivel de entrada – medio…segmento en el que AMD tiene mucho que decir…y la respuesta no ha tardado en llegar.

Como respuesta AMD bien podría intentar llamar la atención de los usuarios con la nueva gráfica AMD Radeon RX 5500, pero las ventas de este modelo se retrasarán hasta diciembre. Por lo tanto, la compañía tendría que responder a este lanzamiento de Nvidia de una manera diferente si no quiere que sus ventas se resientan.

AMD Radeon RX 590
AMD Radeon RX 590

¿Que es lo que hizo AMD para responder al lanzamiento de la GeForce GTX 1660 Super? La respuesta es bastante sencilla, simplemente redujo el precio de las Radeon RX 590. Si en el momento del lanzamiento, el precio de esta tarjeta 3D era de $ 280, unos 251 euros al cambio, ahora su precio en los EE.UU. ha caído por debajo de los $ 200, es decir, a menos de 180 euros al cambio.

Aunque la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 590 se lanzó hace más de un año, sigue siendo un «jugador fuerte» en su segmento tanto por precio como por rendimiento. A nivel de rendimiento, el modelo se encuentra en algún lugar entre la GeForce GTX 1660 y la GeForce GTX 1660 Super. Para juegos con resolución Full HD, es una gráfica más que adecuada para hacernos disfrutar de todos nuestros videojuegos preferidos.

Fuente: ITHome

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.