MIUI For Watch, el nuevo sistema operativo abierto para smartwatch de Xiaomi

MIUI For Watch, el nuevo sistema operativo abierto para smartwatch de Xiaomi

Xiaomi finalmente anunció el nombre oficial del sistema operativo bajo el cual funcionará su primer reloj inteligente Xiaomi Mi Watch, un smartwatch del que os hemos hablado hace tan sólo unos días. Finalmente el nombre elegido por la compañía china ha sido MIUI For Watch.

Anteriormente se creía que el sistema operativo que veríamos ejecutarse en este dispositivo se llamaría Mi Watch UI, pero finalmente MIUI se convirtió en el nombre oficial del shell para los smartwatch de Xiaomi, y más exactamente tal y como os comentábamos este nombre será MIUI For Watch.

MIUI For Watch
MIUI For Watch

Los desarrolladores de Xiaomi han estado pensando durante mucho tiempo sobre cómo debería ser el sistema operativo en un reloj inteligente, aunque siendo sinceros más que un smartwatch el próximo Xiaomi Mi Watch se trata más de una smartphone que llevaremos en nuestra muñeca más que un smartwatch propiamente dicho.

MIUI For Watch
MIUI For Watch

Como resultado de esto, la única decisión correcta era la de crear una versión especial de la interfaz de usuario MIUI, que se adapta al nuevo dispositivo teniendo en cuenta el factor de forma y el hardware presente en este dispositivo. Es decir, todavía estamos ante un sistema operativo que se basa en Android.

Xiaomi afirma que este es un nuevo ecosistema abierto para smartwatch que proporcionará a los usuarios y desarrolladores la máxima libertad.

Esperemos poder mostraros dentro de poco toda la funcionalidad que este MIUI For Watch puede ofrecernos.

Fuente: Twitter

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.