El nuevo Razer Tartarus Pro es la tercera versión del teclado-controlador de la marca de la serpiente, Razer. Para esta versión, el Razer Tartarus Pro cuenta con 20 teclas que incluyen la tecnología Razer Analog Optical una de las mejores opciones que ofrece la marca.
El Razer Tartarus Pro es un periférico muy específico pensado para dar lo mejor de sí en juegos MMO. En total, el Razer Tartarus Pro tiene un total de 32 teclas programables que incluyen un control numérico direccional de 8 direcciones, que pueden destinarse para ejecutar navegación u otros comandos exclusivos de los requerimientos del usuario.Veamos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas
Tipo de agarre | Palmar |
Interruptores | Switches Ópticos Analógicos |
Número de teclas | 32 con doble configuración |
Tasa de sondeo | 1000 Hz |
Conexión | USB Tipo A |
Memoria local | Sí, configurable |
Software | Razer Central y Synapse |
Dimensiones | 20,2 x 15,1 x 6,4 cm |
Peso | 363 gramos |
Ergonomía | Mano izquierda |
Cable | Trenzado de 180 cm |
Iluminación | Sí, Chroma |
Precio |
Unboxing y primeras impresiones
Pues bien, como es habitual, hablaremos del embalaje y de lo que nos encontramos dentro. El Razer Tartarus Pro viene en su respectiva caja de cartón resistente con los colores de Razer negro y verde. En la parte frontal encontramos una fotografía del periférico en cuestión mientras que a los laterales el nombre de la compañía y algunas de las características del equipo.
Luego giramos la caja, y en la parte trasera encontramos más características y algunas especificaciones en distintos idiomas.
El interior de la caja contiene el Razer Tartarus Pro dentro de un molde de poliestireno, la documentación que incluye el escrito en inglés por el Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer, Min-Lian Tan y el manual de instrucciones y pegatinas promocionales de Razer.
Diseño del Razer Tartarus Pro
El Razer Tartarus Pro es un keypad, es decir, un teclado parcial diseñado específicamente para gamers, pues comprende lo que tradicionalmente serían las teclas que se emplean durante el juego en el extremo izquierdo de un teclado gaming convencional, de modo que, el Tartarus Pro está diseñado para usarse solo con la mano izquierda, dejando la derecha libre para usar el ratón.
La parte superior incluye 19 teclas con tecnología Razer Analog Optical distribuidas de forma asimétrica. Adjunto a las teclas del Tartarus Pro se incluye una rueda scroll, un botón para trasladarnos entre los perfiles y una cruceta.
El Tartarus Pro está elaborado con un plástico de gran calidad, algo que Razer siempre asegura en sus productos es la calidad, y, en esta oportunidad viene disponible en dos versiones: Classic Black y Mercury White. Las dimensiones del Tartarus Pro son de 15,2 x 20,3 x 6,4 centímetros adicionando un peso de 363 gramos.
El Tartarus Pro también incluye un reposamuñecas en la parte inferior que consta de una pieza de plástico ondulada que se adapta a la curva de la mano. Asimismo, el apoyo para la base de la muñeca incluye una almohadilla viscoelástica elaborada en polipiel, la cual resulta muy cómoda y ergonómica al tacto.
El reposamuñecas puede retirarse y ajustarse en una posición distinta para ofrecer un uso más satisfactorio en manos más grandes.
La parte posterior del Tartarus Pro incluye cinco gomas antideslizantes distribuidas de forma sistemática a fin de sostener el periférico en cualquier tipo de superficie.
Hablemos de las interruptores
Ya hemos mencionado que el Razer Tartarus Pro cuenta con 32 teclas. Ahora, hablemos en detalle de estas. En la parte superior, el Tartarus Pro incluye 19 keycaps retroiluminables con tecnología Razer Analog Optical.
Ahora bien, ¿Cuál es el efecto de esta tecnología? Los Switches Ópticos Analógicos permiten que el gamepad mida cada pulsación de las teclas, haciendo que el keypad emule una entrada analógica análoga a una barra de control de mando. De esta manera, los usuarios tienen la opción de ajustar el punto de activación, el cual, para el Tartarus Pro incluye un rango desde 1.5 mm hasta 3.6 mm, lo que proporciona una pulsación superficial o profunda, todo queda en manos del jugador.
Por su parte, el interior de los Switches Ópticos Analógicos comprende una luz infrarroja que pasa por intermedio del switch. Al mismo tiempo, un sensor mide la profundidad de la activación en función de la cantidad de luz que atraviesa. El resultado es que los interruptores pueden registrar diferentes niveles de escala de entrada en la pulsación de la misma tecla, esto es, diferentes funciones para una misma tecla.
Dicha opción permite a los usuarios vincular dos funciones en una misma tecla, una que se active con una pulsación simple y otra con una pulsación más profunda. En el caso del Tartarus Pro, esta funcionalidad puede ayudar a los jugadores a suavizar las pulsaciones complicadas durante el juego, haciendo que la experiencia gaming se nivele adaptándose al estilo y requerimientos del usuario.
Dicha opción permite a los usuarios vincular dos funciones en una misma tecla, una que se active con una pulsación simple y otra con una pulsación más profunda. En el caso del Tartarus Pro, esta funcionalidad puede ayudar a los jugadores a suavizar las pulsaciones complicadas durante el juego, haciendo que la experiencia gaming se nivele adaptándose al estilo y requerimientos del usuario.
La rueda Scroll se encuentra en el lateral derecho, comprende un forro de goma antideslizante con estrías incluidas y, adicionalmente, está rodeada por dos anillos retroiluminables de color blanco.
Luego nos encontramos con un par de botones adicionales. En primer lugar observamos un botón pequeño de acabado brillante que se encarga de cambiar los perfiles. Más abajo nos topamos con la cruceta, multidireccional y que cuenta con ocho direcciones y un diseño combinado con un joystick. Finalmente detectamos la tecla número 20 con la tecnología Razer Analog Optical que cumple la función de tabulador o barra espaciadora.
El cable
El cable del Tartarus Pro sale de la parte izquierda, y la verdad, queda casi totalmente invisible, la zona es muy discreta. Dicho cable, viene forrado con fibra trenzada y mide 280 cm. No se trata de un modelo extraíble, es decir, es alámbrico. La conexión disponible es tipo A con refuerzo de goma incluido. Viene con una cubierta de plástico que lo protegerá durante su traslado. Es muy maleable y cómodo. Un clásico de Razer.
Ponemos a prueba el Tartarus Pro
La idea de un keypad es distribuir las funciones que necesitamos para entrar en el terreno de juego en un plano específico. Y, aunque también puede combinarse con ejercicios gráficos, hemos jugado algunos de nuestros juegos favoritos. Veamos qué concluimos.
Pues bien, una de nuestras mayores inquietudes era probar los Switches Ópticos Análogicos, y lo que tenemos que decir es: impecable. Lo complicado del Tartarus Pro es que es un periférico muy específico y su precio es elevado, pero estos switches lo valen. La pulsación de las teclas es consistente y firme. Los diferentes grados de pulsación o profundidad son perfectamente perceptibles y la opción de incluir doble asignación a cada tecla numérica es muy posible.
La condición óptica de estos switches junto a una tasa de sondeo de 1000 Hz hacen que el Razer Tartarus Pro se convierta en un excelente amigo a la hora de jugar, veloz, rápido y fiable, todo en un solo periférico.
En cuanto a la ergonomía tenemos que decir que los botones laterales los hemos ubicado un poco lejos. A ver, que unas manos grandes quedan perfectas en este equipo, pero si no es tu caso, lo mejor es que reconsideres la compra, ya que cuesta 150 euros, o que estés dispuesto a pasar un periodo de adaptación.
La iluminación es genial, la rueda scroll y la tecla adicional que funciona como tabulador también. El material del Tartarus Pro permite una excelente visualización de los 16.8millones de colores que ofrece Chroma, mientras que encontramos tres LED que se iluminan muy bien en el perfil lateral derecho. Dichos LED indican el perfil que se encuentra activo.
Synapse en el Tartarus Pro
El Razer Tartarus Pro viene con el software estrella de Razer, el Synapse 3. Por medio de Synapse 3 podremos configurar la función de cada tecla, personalizar la iluminación, establecer macros y complementar el Tartarus Pro con otros equipos y juegos. Detallamos un poco las pestañas de esta sección.
Teclado numérico
Configurar todas las teclas disponibles es uno de los atractivos del Tartarus Pro, y de todos los periféricos que comprenden Synapse 3 como software de configuración. En este caso, la pestaña de Teclado numérico permite la configuración y personalización de todas las teclas, así como también de la rueda scroll y la cruceta direccional. A su vez encontramos la opción de ajustar el punto de accionamiento para las teclas que lo permiten desde 1.5 mm hasta 3.6 mm.
Por su parte, puedes crear hasta 8 perfiles y almacenarlos dentro de la memoria del dispositivo sin la necesidad de agregar otro software, así como también incluir accesos directos a los ajustes de sistema operativo en sí.
Iluminación
Definitivamente, una de las pestañas favoritas de los usuarios. El Razer Tartarus Pro viene con el sello Chroma, de modo que, sus teclas retroiluminadas cuentan con una variedad de 16,8 millones de colores. Aquí puedes ajustar el brillo, apagar la iluminación o dedicar diferentes efectos de iluminación. La iluminación es buenisima, las teclas lucen muy vivas y dinámicas.
Perfiles
Synapse 3 permite ajustar diferentes configuraciones de teclado en tus juegos favoritos a través de la pestaña Perfiles. Asimismo, incluye tus juegos en una sección para que no tengas que buscarlos en tu equipo.
Chroma
Chroma es la sección donde podrás personalizar tu teclado de forma única. Aquí puedes personalizar la iluminación y crear perfiles específicos. Asimismo, también incluye la opción de integrarse con otras aplicaciones para ofrecer una experiencia de juego mucho más dinámica. En este caso, las otras aplicaciones podrán controlar la iluminación del Tartarus Pro ofreciendo una sinfonía de color exclusiva.
Macros
Finalmente, pero no menos importante, los Macros ofrecen un servicio muy versátil, con el cual, puedes crear un grupo de acciones para que se ejecuten por sí solas. Sí, Synapse 3 llega a ese nivel. Puedes establecer una configuración en el teclado a fin de que las teclas se combinen solas, sin mover ni un solo dedo.
Galería de imágenes
A continuación os dejamos algunas de las imágenes que mejor representan al nuevo Razer Tartarus Pro. Disfrutadlas.
Precio y disponibilidad del Razer Tartarus Pro
El Razer Tartarus Pro se encuentra disponible en dos versiones de color: Classic Black y Mercury White en la web oficial de Razer así como también en Amazon por un precio de 157,18 €. Asimismo, está disponible en otros sitios web por el mismo precio o similares.
- Razer Tartarus Pro - Teclado de Interruptor Óptico Analógico (Rapid Trigger, Actuación Ajustable, 32 Teclas Programables, 8 Perfiles de Alternancia Rápida) Negro
- Rapid Trigger: Los switches admiten un rango de accionamiento de entre 1,5 y 3,6 mm y su sensibilidad puede personalizarse según tus preferencias y tu estilo de juego.
- Switch óptico analógico Razer Para incrementar las pulsaciones en función de la intensidad con la que pulses la tecla: En lugar de obtener una pulsación al presionar una tecla, estos switches pueden registrar niveles de pulsación incrementales en una misma pulsación de tecla, lo que te proporciona un mayor grado de control, similar al de los gatillos del mando.
- Accionamiento regulable Para personalizar la sensibilidad de las teclas: Calibra el Razer Tartarus Pro para lograr velocidad, control o un equilibrio entre ambos, y mejora tu estilo de juego ajustando el teclado para que sea todo lo sensible que quieras.
- 32 teclas programables Para lograr una amplia gama de comandos: No te quedes nunca sin espacio para tus macros o combinaciones de teclas, y dale una nueva dimensión a tu juego en PC con una cruceta de 8 direcciones que se puede asignar para la navegación o incluso para más comandos
Si os gustan este tipo de gamepad pero os parecen caros también tenéis la opción de haceros con los Razer Tartarus V2 por unos 100 euros.
- Switch óptico analógico Razer para incrementar las pulsaciones en función de la intensidad con la que pulses la tecla
- Accionamiento regulable para personalizar la sensibilidad de las teclas
- 32 teclas programables para lograr una amplia gama de comandos
- 8 perfiles de alternancia rápida para cambiar al instante y sobre la marcha
- Longitud de macros ilimitada y almacenamiento de perfiles para mantener el control en todo momento
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Tartarus Pro
Pues bien, hemos probado el Tartarus Pro, y nos ha encantado. Sí, sabemos que es un poco costoso, y que es un elemento gaming muy pero muy específico, pero ha resultado fantástico. Los switches ópticos anañloicos son un elemento brillante, funcionan a la perfección, y es que por ese precio, Razer no podía decepcionarnos (pocas veces lo hace).
Por su parte, el diseño es muy cómodo y visualmente luce asombroso. La conexión entre Synapse 3 y el Tartarus Pro es estupenda, podéis configurar macros, perfiles, iluminación y hacer todo un croquis con otros periféricos, sensacional.
EL material de fabricación es muy resistente y tenaz. Por su parte, el reposamuñecas extraíble es un plus en comodidad ajustándose a las necesidades de cada jugador.
En cuanto a su predecesor, el Razer Tartarus V2, las diferencias son pequeñas pero notables, hablamos de mejores interruptores, pero de una misma tasa de sondeo, materiales y acabados.
Para finalizar hablaremos del precio, sí, es costoso, pero estamos hablando de un artículo 100% calidad, que puede ser un poco grande para todas las manos, también, es una observación que obviamente hay que tener en cuenta antes de comprar, en primer lugar porque es un equipo exclusivo, y segundo, porque si no está en tus capacidades adpatarte, es mejor reconsiderar la inversión. A nuestro juicio, el Razer Tartarus Pro ha dado todo en el terreno de juego, es un equipo fiable y seguro, dinámico y divertido, da lo que tiene que dar y su precio lo vale.
El Análisis / Review
Razer Tartarus Pro
El Razer Tartarus Pro es el keypad mas nuevo de Razer. Con switches ópticos analógicos ofrece una experiencia única de juego. Doble función en cada tecla. Una rueda scroll y cruceta direccional en una pequeña porción de espacio. Calidad y fiabilidad garantizadas
PROS
- Switches ópticos analógicos
- Configurable con Synapse 3
- Doble función por switch
- Reposamuñecas extraíble
- Excelente calidad
- Dos colores disponibles
- Tasa de sondeo de 1000 Hz
CONS
- Precio elevado
- Gran tamaño para manos pequeñas
- Periferico muy exclusivo
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias