El teclado gaming Razer Tartarus Pro, todo lo que necesitas conocer

El teclado gaming Razer Tartarus Pro, todo lo que necesitas conocer

Como sabréis si sois lectores habituales de Planeta Red, os solemos hablar con asiduidad de los diferentes productos lanzados por la compañía Razer. Un fabricante que se especializa en el desarrollo de dispositivos para gamers. Hace pocos días Razer lanzó un nuevo teclado, pero no un teclado habitual, sino el nuevo Razer Tartarus Pro, un dispositivo de los que se podría denominar como teclado mecánico auxiliar o gamepad.

En sí no es un dispositivo que podamos calificar como nuevo, sino que se trata de una evolución del del modelo Tartarus, lanzado en el ya lejano año de 2013.

Características del Razer Tartarus Pro

Según las propias palabras del fabricante, el Tartarus Pro de Razer es «el primer teclado con interruptores analógico ópticos diseñados para proporcionar un control de juego superior «.

No es la primera vez que os hemos hablado de este tipo de interruptores, ya que están presentes en otros productos de la compañía como por ejemplo en el teclado mecánico Razer Huntsman Elite. Estos interruptores patentados permiten medir la profundidad de pulsación de cada tecla, lo que, a su vez, le permite emular una entrada analógica similar a la entrada de un joystick. Además, podremos ajustar el punto de activación en el rango de 1.5 mm a 3.6 mm para que se adapte mejor a nuestro modo de juego.

La capacidad de determinar el grado de presión se puede utilizar, en particular, para realizar diferentes acciones presionando parcial y totalmente, lo que sin duda ayudará a muchos aficionados de los videojuegos.

Razer Tartarus Pro
Razer Tartarus Pro

La configuración del teclado Tartarus Pro de Razer incluye 32 teclas y llega con un control o joystick de ocho posiciones. Todas las teclas además de este control son programables. Un interruptor lateral nos permitirá realizar un cambio rápido entre los diferentes ocho perfiles de configuración que podremos almacenar en la memoria del dispositivo.

El teclado Tartarus Pro de Razer es compatible con todos los juegos que admiten un gamepad. Está decorado con luz de fondo programable por medio del software de control propio de Razer, nos referimos evidentemente a Razer Chroma y está conectado al ordenador mediante un cable trenzado.

Precio del Razer Tartarus Pro

Razer Tartarus Pro
Razer Tartarus Pro

El precio del teclado Razer Tartarus Pro es de $ 130, y para Europa lo podremos conseguir por unos 150 euros. Está disponible en dos opciones de color, el habitual color negro tan habitual de ver en los diferentes productos de Razer y otro en color blanco.

Fuente: Razer

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.